No poder dormir es molesto. Es quizá uno de los temas de wellness que preocupan a muchos. Pero a todos nos ha pasado cuando necesitamos terminar un trabajo urgentemente; estamos tan enganchados en una serie de Netflix o simplemente los problemas o sobrepensamientos nos hacen pasar noches de insomnio. Es devastador para la mayoría no poder hacerlo, lo cual pone en perspectiva la hazaña de un streamer australiano que pasó 12 días sin dormir.
Puntos clave
- No podemos hacer suficiente énfasis en lo peligroso que es esto, y que bajo ninguna circunstancia debe ser imitado.
- El australiano Norme buscaba romper el récord de 264 horas y 24 minutos sin pegar pestaña, cosa que consiguió.
- La cosa se volvió tan preocupante para sus espectadores que estos llamaron a los servicios de emergencia para asegurar su salud.
¿Qué pasó?
La hazaña de no dormir por casi dos semanas fue realizada por el YouTuber llamado Norme, conocido en la red social de X como @NormeNorme, quien decidió iniciar un stream con el objetivo de permanecer despierto en cámara por más de 11 días.
Las cosas no tardaron en volverse preocupante para todos los espectadores, salvo para el streamer y sus acompañantes. Sin embargo su cuenta de YouTube fue suspendida, al parecer de forma permanente, esto por los enormes riesgos que conlleva hacer este tipo de retos; es tan arriesgado, que prácticamente es similar a las autolesiones. Esta fue la misma razón por la que este récord fue eliminado de la lista de Records Guiness.
Te sugerimos leer este también: Memes y mames de las Olimpiadas
Cuando estaba a punto de terminar el reto, antes de que fuera suspendido de YouTube, sus espectadores se preocuparon tanto de su condición que llamaron a los servicios de emergencia, ya que el streamer había comenzado a sufrir episodios de alucinaciones.
u gotta be kidding me pic.twitter.com/YSjMyspYed
— NORME (@NormeNorme) August 12, 2024
Una vez fue suspendido tuvo que mudar su stream a la plataforma Rumble, y si nunca habías oído hablar de ella, no te preocupes, nosotros tampoco. En ella terminó el desafió que había comenzado hace 11 días.
Te sugerimos leer este también: Exclusiva fragancia para perros
UNA NUEVA AVENTURA, IGUAL O PEOR QUE LA ANTERIOR
Una vez terminado este desafío, comenzó uno nuevo, este de dormir las más horas posibles. Esta vez en la plataforma de Twitch, donde fue prontamente suspendido. Resulta que esa práctica también está prohibida. Ese stream también se mudó a Rumble, donde culminó en 38 horas. Cabe destacar que dormir tanto tiempo también tiene sus riesgos, aunque no tan graves.
Lo cierto es que no pudo haberse recuperado con ese tiempo de sueño; el daño físico, psicológico y neurológico seguramente le cobrará factura por el resto de su vida.
JUST FINISHED WORLDS LONGEST SLEEP STREAM
— NORME (@NormeNorme) August 13, 2024
38 hours 🥱😤😤🔥 pic.twitter.com/aB88pRb7gY
¿Qué te puede pasar si no duermes?
Permanecer despierto durante 12 días seguidos es extremadamente peligroso y puede tener graves consecuencias para la salud física y mental. A continuación, explicamos algunos de los efectos que pudo experimentar el Youtuber y cualquiera lo suficientemente insensato como para hacerlo:
- Efectos a corto plazo (primeros días sin dormir):
- Fatiga extrema: El cuerpo y la mente comienzan a agotarse rápidamente, lo que afecta la capacidad de concentración y el tiempo de reacción.
- Problemas cognitivos: Dificultad para pensar con claridad, tomar decisiones y realizar tareas simples. La memoria a corto plazo se ve afectada.
- Cambios de humor: Irritabilidad, ansiedad, depresión y cambios emocionales abruptos son comunes.
- Efectos a medio plazo (a partir de 2-4 días sin dormir):
- Alucinaciones: El cerebro puede comenzar a generar alucinaciones visuales y auditivas debido a la falta de sueño.
- Paranoia: La falta de sueño prolongada puede llevar a un estado de paranoia, donde la persona siente que está siendo observada o perseguida.
- Desorientación: La persona puede perder la noción del tiempo y del espacio, y tener dificultades para reconocer dónde está o qué está haciendo.
- Efectos a largo plazo (más de 4-6 días sin dormir):
- Deterioro físico: A medida que pasan los días, el cuerpo empieza a mostrar signos de deterioro, como temblores, dolor muscular y aumento del riesgo de infecciones debido al debilitamiento del sistema inmunológico.
- Fallo en los órganos: La privación extrema de sueño puede llevar a un fallo orgánico, ya que el cuerpo no puede mantener sus funciones vitales sin el descanso necesario.
- Psicosis: La combinación de alucinaciones, paranoia y desorientación puede desembocar en un estado psicótico, donde la persona pierde contacto con la realidad.
- 4. Riesgo de muerte:
- Muerte por agotamiento: Aunque raro, la muerte puede ocurrir si la persona sigue sin dormir. Esto es debido al colapso físico y mental total.
- Muerte por agotamiento: Aunque raro, la muerte puede ocurrir si la persona sigue sin dormir. Esto es debido al colapso físico y mental total.
- Recuperación y secuelas:
- Recuperación prolongada: Recuperar el sueño perdido no es inmediato. El cuerpo y la mente necesitarán varios días o incluso semanas de sueño regular para recuperarse.
- Secuelas permanentes: En casos extremos, la privación prolongada del sueño puede causar daños permanentes al cerebro y otros órganos.
Aunque pudiera parecer divertido y relativamente sencillo, este reto en realidad puede traer secuelas permanentes en tu cuerpo y mente.
Más de nosotros
Más noticias: Exclusiva fragancia para perros
Te recomendamos este notimeme: Deconstruyendo el chile en nogada
Nuestro último To2 Preguntan: ¿Hacer crossfit sirve para tener #cuerpower?
3 Pings & Trackbacks
Pingback: Mascotas con trabajos - DosPuntos.media
Pingback: Disney y su plan (malévolo) para evitar las demandas - DosPuntos.media
Pingback: Ratones transparentes: innovación científica con ingredientes de Doritos - DosPuntos.media