Sister Hong, leyes, Redes Sociales, China, Videos

Sister Hong: ¿El nuevo caso viral de videos ilegales de China?

Es muy importante que en todas tus relaciones exista el consentimiento, sin importar tu orientación sexual o cualquier otra preferencia. Si no lo haces, podrías acabar como Sister Hong, el aterrador caso de un hombre de China que se grabó teniendo relaciones con más de 200 hombres y cobraba por mostrar los videos en las redes sociales. Qué según las leyes podría sufrir de una multa millonaria.

¿Por qué Sister Hong se ha vuelto tan controversial en China?

  • Las parejas del mismo sexo son aceptadas legalmente en China; sin embargo, siguen siendo un grupo social muy estigmatizado y perseguido.
  • Además, rompió una serie de leyes bastante importantes al fingir ser una mujer, grabar a personas sin su consentimiento y ganar dinero a través de sus videos.
  • El tema de las leyes de China es muy complicado, ya que tienen un sistema legal muy complejo y distinto al del resto del mundo. Varias personas sugieren castigos que van desde el resto de su vida en prisión hasta la pena de muerte.

¿Qué sabemos del caso de Sister Hong y qué ha causado?

Es importante recordar que grabar a alguien sin su consentimiento no es bueno y, dependiendo de donde vivas, es ilegal. Ahora, grabar a alguien teniendo relaciones sexuales sin su consentimiento es muy ilegal, y vender los videos en redes sociales es increíblemente ilegal. Multiplica esto más de 200 veces y te harás una idea del enorme problema al que se enfrenta Sister Hong, que se ha vuelto una sensación en las redes sociales.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, ella se disfrazaba de mujer en redes sociales, ayudada de filtros de voz e imagen. De acuerdo con sus perfiles de redes y apps de búsqueda de pareja, era «una mujer casada en necesidad de compañía» que estaría dispuesta a tener un encuentro. Solamente solicitaba un regalo; en varias imágenes se ven frutas e incluso un pez fresco.

De acuerdo con sus declaraciones, Sister Hong tuvo relaciones con más de 1,600 hombres, pero las autoridades suponen que este número es una exageración. Lo que es cierto es que se han encontrado más de 200 videos individuales que se grabaron sin permiso. De acuerdo con las autoridades, todo comenzó en el año 2021 y consiguió mantenerlo en secreto por 4 años, en parte porque las víctimas temían el estigma relacionado con ser homosexual.

¿Cuál ha sido la reacción de las redes sociales a Sister Hong?

Sister Hong se ha convertido inmediatamente en una sensación total, por buenas y malas razones. Una gran cantidad de personas ha compartido los videos por medio de sus redes sociales; solamente vamos a mostrar imágenes donde no se ve nada. Pero si vas a investigar el tema, ten en cuenta que los videos completos y sin censura se han vuelto bastante comunes. La historia ha evolucionado más allá del morbo: se ha vuelto un meme.

En particular, en el lado asiático del internet, en Tailandia, se ha vuelto común un filtro de realidad aumentada que te coloca en el cuarto donde se ven los videos, acompañado por el texto: «Cuarto misterioso» en tailandés. Este no es el único país asiático que se ha reído de la situación.

No estamos seguros de cómo lo consiguieron tan rápido, pero los últimos días hicieron una parodia de Sister Hong en una obra de teatro en Vietnam. Aunque hay evidencia limitada de esto, se puede ver cómo el público reacciona positivamente a esta imagen. Otros, además, han especulado sobre la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual por este encuentro.

¿Qué le podría pasar a Sister Hong de acuerdo con las leyes de China?

Intentar descifrar las leyes de China —si nos permites el chiste— está en chino; sin embargo, varias fuentes han discutido los posibles crímenes que cometió Sister Hong. La mayoría de publicaciones están de acuerdo en que grabar sin consentimiento es una violación a las leyes de Protección de la Información Personal de China, las cuales tienen castigos muy serios por no cumplirlas.

Es muy importante que en todas tus relaciones exista el consentimiento, sin importar tu orientación sexual o cualquier otra preferencia. Si no lo haces, podrías acabar como Sister Hong, el aterrador caso de un hombre de China que se grabó teniendo relaciones con más de 200 hombres y cobraba por mostrar los videos en las redes sociales. Qué según las leyes podría sufrir de una multa millonaria.
Página del gobierno de China con las leyes en cuestión

Se estima que podría recibir una multa que asciende hasta los 100,000 yuanes por cada caso, que multiplicados por los 200 videos, resulta en una multa de 20 millones de yuanes o más de 50 millones de pesos mexicanos. Pero estas leyes están más pensadas para empresas, por lo que la sentencia se podría volver muy diferente.

Otras publicaciones han mencionado que la gravedad de sus acciones podría causar que pase cierto tiempo en prisión por sus crímenes, aunque el tiempo no es para nada seguro. Otros usuarios han llegado a sugerir que podría recibir la pena de muerte, aunque esto podría parecer exagerado. China trata como secretos de estado a las personas que ejecuta y por lo que, si una corte decide esto, no tendríamos manera de confirmar lo ocurrido.

¿Cuál es la mejor manera de emprender si eres una mujer? ¡Haz clic abajo!

¿Estás lista para iniciar tu carrera músical? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}