Pablo Picasso, Robo Picasso, Picasso Granada, Naturaleza muerta con guitarra, Quién es Pablo picasso, dos puntos punto media

Pablo Picasso: ¿Robaron una de sus obras en España? ¿Podrán recuperarla?

Uno de los tipos de películas favoritas de las audiencias son aquellas en las que un grupo de criminales se reúne para realizar el atraco del siglo, en general, por cantidades millonarias de dinero, oro, joyas o arte. Lo más impresionante del concepto es que sucede en la vida real, y el ejemplo más reciente de esto es el robo de un cuadro de Pablo Picasso en Granada, España, aunque las autoridades lo están investigando como “perdido”. Analistas sugieren que ahora «Naturaleza muerta con guitarra» se encuentra en el mercado negro.

¿Quién es Pablo Picasso y por qué sus cuadros son tan valiosos?

  • Su nombre completo es: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
  • Se trata de uno de los pintores y escultores españoles más importantes de todos los tiempos y uno de los grandes promotores del estilo cubista.
  • De acuerdo con los coleccionistas del arte, en toda su vida pudo crear más de 13 mil obras de pintura que se encuentran en todo el mundo.
  • Aún así, sus creaciones, en especial las más icónicas, pueden alcanzar altos precios en el mercado a causa de su enorme valor histórico y patrimonial.
  • La obra “Naturaleza muerta con guitarra” obtuvo una valuación de 600 mil euros y se encontraba en la colección privada de una persona que permanece anónima.

¿Cómo ocurrió el robo de una obra de Pablo Picasso rumbo a su exposición en Granada?

En España se volvió la noticia más importante del momento, porque el «Picasso perdido» representa la desaparición de una de las piezas históricas más importantes que tiene el país. Las autoridades pronto se dieron a la tarea de esclarecer lo sucedido, con la movilización de la «Brigada de Patrimonio Histórico«, perteneciente a la Policía Nacional. De momento, los detalles más jugosos de la investigación permanecen fuera de los ojos del público, pero los encargados de la exposición compartieron algo:

Uno de los tipos de películas favoritas de las audiencias son aquellas en las que un grupo de criminales se reúne para realizar el atraco del siglo, en general por cantidades millonarias de dinero, oro, joyas o arte. Lo más impresionante del concepto es que sucede en la vida real, y el ejemplo más reciente de esto es el robo de un cuadro de Pablo Picasso en Granada, España, aunque las autoridades lo están investigando como “perdido”. Analistas sugieren que ahora "Naturaleza muerta con guitarra" se encuentra en el mercado negro.
Página oficial de la exposición a la que la obra estaba destinada

Las cosas empezaron sospechosas desde el primer instante del traslado, cuando los responsables del movimiento no catalogaron las obras como se debe con números y otras medidas de seguridad. En una segunda instancia, los transportistas pasaron la noche en la municipalidad de «Deifontes«, donde se turnaron el descanso con la vigilancia de las obras de arte. Estos dos descuidos se volvieron las piezas clave de la investigación por parte de las autoridades para identificar a los culpables y rescatar el lienzo.

Puesto que «Naturaleza Muerta con guitarra» solo mide 12,7 por 9,8 centímetros, su rastreo se volvió más difícil, este es uno de los motivos por los que el robo del cuadro de Pablo Picasso en Granada se haya vuelto un asunto de importancia nacional. Debido a que el arte, en especial de los grandes maestros, tiene un valor millonario, algunas de las principales mentes criminales en la actualidad están a cargo de este tipo de operaciones y este no es el único incidente reciente de algo similar.

¿Qué otro robo millonario de joyas ocurrió además del cuadro de Pablo Picasso?

El robo del cuadro de Pablo Picasso en Granada está evaluado por ahí de 600 mil euros, sin embargo, hay uno todavía más grande y cuyo valor no se puede calcular. Este ocurrió en Francia, en uno de los museos más importantes del mundo: el «Louvre» o Museo Nacional de Francia, donde se exhiben lienzos como La Mona Lisa y otras piezas irremplazables. No obstante, un grupo de ladrones entró como si fueran dueños del lugar y consiguió terminar el atraco en 7 minutos.

De acuerdo con los primeros informes del gobierno, entraron por medio de una escalera destinada a realizar reparaciones, un total de cuatro hombres rompieron el cristal de varias exposiciones y se llevaron joyas pertenecientes a la época de Napoleón. Tienen un valor incalculable si tomamos en cuenta que cada una está incrustada con docenas de zafiros, perlas y diamantes tallados a la perfección, pero el lado económico del atraco es todavía más interesante y aporta muchos detalles a lo que ocurrió.

A pesar de que se habla mucho del llamado «mercado negro«, la venta de obras de arte robadas es mucho más complicada de lo que parece. Tanto el robo del cuadro de Pablo Picasso en Granada como las joyas de Napoleón se volvieron una noticia internacional, por lo que cualquier coleccionista sabrá que se trata de un objeto robado. Por esto, en ambos casos, las autoridades tienen la confianza de que cualquier trato tardará varios meses en concretarse, tiempo suficiente para que los recuperen.

Sin embargo, en el caso de las joyas, existe el riesgo de que los ladrones elijan destruir las antigüedades y venderlas por pieza, que son mucho más difíciles de rastrear. Peligro que no corre la obra de Pablo Picasso, dado que el lienzo no tiene un valor sin el grabado.

¿Cómo puedo llegar a convertirme en directora de una universidad? ¡Haz clic abajo!

¿Qué pasó antes de la eliminación en La Granja VIP? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
LOGO
}