Matthew Perry, el famoso actor conocido por su rol en Friends murió en el año 2023; sin embargo, las revelaciones sobre su muerte siguen llegando. Ahora, su doctor se declaró culpable por su muerte.
Puntos Clave
- Matthew Perry fue encontrado muerto en su casa, se determinó que murió por sobredosis de Ketamina.
- La Ketamina es un fármaco de uso anestésico con alto potencial de volverse adictivo.
- Su último rol fue en “Friends: The Reunion”.
¿Qué pasó?
En un desarrollo impactante en el caso de la muerte del popular actor Matthew Perry -conocido por su icónico papel en la serie Friends-, el doctor Mark Chávez, el médico que trató a Perry, se ha declarado culpable de negligencia médica.
La muerte de Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, fue un duro golpe para sus seguidores y la industria del entretenimiento, y llevó a una investigación sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
El doctor aceptó haber conseguido cantidades grandes del medicamento a través de una receta fraudulenta que ocupó para comprar a un mayorista. Los investigadores estiman que le vendieron a Matthew Perry hasta 50,000 dólares de Ketamina en las semanas antes de su muerte.
Se sabe que el actor ocupaba este medicamento controlado como terapia para tratar su ansiedad y depresión. Aunque la situación empeoró cuando intentó incrementar su dosis y su médico se negó.
¿Qué le va a pasar?
De momento el doctor Mark Chavez ha entregado su licencia médica. Se le dictará sentencia en abril de 2025; él mismo pagó una fianza de 50,000 dólares para permanecer en libertad hasta ese entonces.
La sentencia por el crimen cometido puede llegar hasta los 10 años en prisión, aunque es poco probable que alcance la máxima pena.
Su abogado declara que “ha aceptado su responsabilidad y va a cooperar con las autoridades”. Este es otro factor que podría reducir su sentencia.
¿Quién sigue?
Aparte del doctor Mark Chávez, existen otros tres implicados que podrían enfrentarse a penas similares o mayores.
Estos son el asistente de Matthew Perry y otro doctor asociado. Aunque el médico Chávez ha declarado que se siente arrepentido de sus acciones, su cooperación podría llevar a que los otros dos involucrados se enfrenten a todo el peso de la ley.
Ketamina pariente del Fentanilo
La Ketamina y el Fentanilo ambos son drogas controladas, en especial en tiempos recientes en los cuales el uso de estos como sustancias adictivas se ha incrementado bastante.
En el caso del Fentanilo, se ha vuelto un problema de salud pública. De momento se están buscando alternativas para ambos medicamentos.
Y tú, ¿piensas que la sobredosis de Matthew Perry fue responsabilidad de su médico o de él mismo? Déjanos tu opinión en comentarios.