oso Starbucks, vaso oso, vaso oso Starbucks, bearista, vaso starbucks, dos puntos, dospuntos

Oso Starbucks: ¿Quién es bearista (el vaso viral) y cómo conseguirlo? 

Es muy difícil para una empresa causar un impacto en la cultura, sin embargo, muchas buscan llevar sus marcas a tal nivel que todo el mundo las reconozca y quiera tener uno. Un gran ejemplo de esto es Hello Kitty. Las cosas lindas son una gran manera de expandir la cantidad de personas que te conocen, por eso Starbucks está estrenando a “Bearista” o el vaso de oso que se hizo viral por las miles de personas que querían el suyo. En dos puntos te explicamos todo lo que sabemos de la tendencia y de la temible reventa.

¿Qué es Starbucks y cómo se volvió una sensación internacional?

  • Es una empresa multinacional con base en Seattle, en los Estados Unidos.
  • Su estrategia de negocios se enfoca en dos puntos: bebidas de calidad y atención al cliente personalizada.
  • De acuerdo a estadísticas de 2022, tenían hasta 35 mil tiendas repartidas en 80 países del mundo, lo que la convierten en una de las más exitosas del mundo.
  • Nació en el año 1971, cuando era una tienda de café entero y de equipamiento para preparar el grano, solo años después comenzaron a preparar en la tienda.
  • Su nombre original era “Starbo”, la forma incorrecta de “Storbo”, así se llamaba una ciudad minera local. Al darse cuenta del error, decidieron cambiar de nombre.
  • Los miembros fundadores de la empresa recordaron al personaje de “Starbuck”, el primer oficial del navío “Pequod” en la novela “Moby-Dick”; eligieron esta versión a pesar de que el café no es un elemento de la historia.

¿Qué es el vaso del oso de Starbucks “Bearista” que se hizo viral?

Al menos un par de veces al año llega “ese producto” que todo el mundo quiere y genera colas de hasta kilómetros afuera de las tiendas, en el ejemplo más reciente de esto es el vaso “Bearista”, una combinación de las palabras “Bear” (oso) y “Barista”. El llamado vaso del oso de Starbucks se volvió una sensación en redes sociales y llegó a tiendas seleccionadas como parte de la colección navideña de artículos exclusivos y de colección. Los clientes de la marca de inmediato decidieron que necesitaban el suyo.

Tan pronto se dieron cuenta, miles de personas salieron de madrugada a su tienda más cercana para adquirir el producto: se trata de un vaso para bebidas frías, de 600 ml aprox. Estiman que en la mayoría de las sucursales de la República el suministro se terminó en menos de una hora, cosa que resulta impresionante puesto que tienen un valor de 869 pesos en caja. En Estados Unidos se convirtieron en tendencia algunos videos donde sucedieron peleas y gritos en tiendas con muy alta demanda, por fortuna, en México no llegó a tanto.

Si revisas las redes sociales verás a una gran cantidad de personas que están presumiendo su vaso de oso de Starbucks debido a que es un objeto de colección, lo más probable es que si no lo conseguiste en las primeras horas será muy difícil encontrar uno. Eso no significa imposible, sin embargo, a estas alturas sí de verdad te gustaría tener una copia de “Bearista”, lo verás en dos puntos en internet: Marketplace y Mercado Libre con los precios de la reventa.

¿Cuánto cuesta el vaso de oso de Starbucks en internet?

Cada vez que aparecen estos objetos “edición limitada” o de colección, habrá muchas personas que se unan a la fila, no para comprar el suyo, sino a modo de inversión (reventa). El vaso del oso de Starbucks sufrió de un destino similar con múltiples publicaciones sobre personas que los revenden por miles de pesos. A continuación, podemos ver una captura de pantalla de Mercado Libre donde alguien lo ofrece por 6,499 pesos.

Es muy difícil para una empresa causar un impacto en la cultura, sin embargo, muchas buscan llevar sus marcas a tal nivel que todo el mundo las reconozca y quiera tener uno. Un gran ejemplo de esto es Hello Kitty. Las cosas lindas son una gran manera de expandir la cantidad de personas que te conocen, por eso Starbucks está estrenando a “Bearista” o el vaso de oso que se hicieron virales por las miles de personas que querían el suyo. En dos puntos te explicamos todo lo que sabemos de la tendencia y de la temible reventa.
Captura de pantalla de Mercado Libre

Lo más interesante de este caso es que la misma plataforma marca que ya se vendieron al menos 5 unidades, no obstante, la mayoría de las personas no están dispuestas a pagar tanto dinero por algo así, solo necesitas encontrar unas cuantas para generar ganancias. Otro fenómeno peculiar es que el mercado también se saturó de copias y falsificaciones. A causa del diseño sencillo, varios aprovechados usaron la oportunidad para poner a la venta sus versiones piratas que no tienen los logos de la compañía.

Todo esto puede parecer una enorme exageración para la persona promedio, aunque el valor del dinero es relativo y cada quien tiene el derecho a decidir cómo lo quiere gastar, lo mismo es cierto para el tiempo y las personas que se levantaron en la madrugada para acudir a su sucursal. El vaso del oso de Starbucks se volvió uno de los objetos más populares del año, pero, ¿tú comprarías a Bearista por el precio que piden en redes sociales? Cuéntanos en los comentarios.

¿Es cierto que las mujeres prefieren que las traten mal? ¡Haz clic abajo!

¿Kim y la Bea se dicen sus verdades? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
}