Es fácil tomarse a juego lo que sucede dentro de los programas de chismes y de las personas que tratan estas cuestiones, pero en ciertas ocasiones es posible que algunos temas tengan consecuencias muy graves. Esto es lo que le sucedió a Gustavo Adolfo Infante, que ahora tiene una orden de arresto por violar la solicitud de restricción que interpuso Maribel Guardia. En dos puntos te contamos qué sucedió y cuál podría ser el castigo al que se enfrenta el conductor de Sale el Sol.
¿Quién es Gustavo Adolfo Infante y por qué Maribel Guardia pide su arresto?
- Nació el 14 de abril de 1965 en la Ciudad de México, donde pasó una buena cantidad de su infancia antes de comenzar sus estudios en periodismo.
- Se inició en la escuela Carlos Septién García. Una vez terminada su preparación, empezó una carrera muy fructífera en las televisoras más grandes e importantes del país.
- En la actualidad lo reconocen por su trabajo en el programa “Sale el Sol”, pero también está involucrado con varias publicaciones de medios tradicionales.
- Se implicó con Maribel Guardia cuando ella tuvo un problema con Imelda Garza Tuñón, que se volvió un tema del presentador de espectáculos.
- La actriz y cantante desató una batalla legal por la que solicitó una orden de restricción para evitar que hable de ella. Pero, ahora que Gustavo Adolfo Infante lo ignoró, solicitaron su arresto.

¿Van a arrestar a Gustavo Adolfo Infante por ignorar la orden de la corte?
Muchas veces se vuelve complicado distinguir entre la cobertura normal de un asunto y lo que otros podrían interpretar como hostigamiento y difamación, no hay una línea clara en esta materia y cada persona tiene su propio límite para los comentarios de otros, por eso en varias ocasiones se tiene que involucrar la corte.
Con respeto a la orden de arresto de Gustavo Adolfo Infante, sabemos que la actriz Maribel Guardia ganó el proceso legal e impuso una medida para evitar que este se refiriera a ella o se aproxime a su locación o a la de su esposo. Dado que él violó estos términos, un juez de la Ciudad de México ordenó su captura y detención por 12 horas.
La violación de los términos ocurrió cuando el presentador de espectáculos hizo una publicación al respecto en sus redes sociales, lo que atrajo la atención de Maribel Guardia, quien acudió con un juez. Como parte de esta solicitud, él tiene que bajar cualquier mensaje sobre ella de sus redes, una petición a la que ya accedió, aunque tampoco parece que esté preocupado por las consecuencias. En el pasado consiguió un amparo en contra de cualquier acción legal por parte de la actriz y su equipo legal ya está en marcha para resolver la situación.
Giran orden de aprehensión contra Gustavo Adolfo Infante
— José Luis Morales (@JLMNoticias) November 14, 2025
El presentador habría violado la orden de restricción interpuesta por Maribel Guardia. Deberá permanecer detenido por al menos 12 horas.
Visita https://t.co/sggMRoj1FK#JLMNoticias #JoséLuisMorales #Aguascalientes #Ags… pic.twitter.com/65SIhIvIy5
La noticia llegó primero por parte de Flor Rubio, quien comentó la exclusiva en su programa Dulce y Picosito. De acuerdo a su versión de los hechos, se acordó esta medida a las 3 p. m. del día jueves 13 de octubre, poco después se tramitó un amparo para resguardar al periodista. Este tema se volvió viral en redes sociales y generó dos puntos de vista encontrados.
¿Por qué es importante el tema de la orden de arresto de Gustavo Adolfo Infante?
La parte más importante de la ley es que su aplicación está abierta a la interpretación y debate, una característica que, en el mejor de los casos, promueve la resolución de los problemas en la corte a pesar de causar mucha disputa. La demanda de Maribel Guardia toca dos puntos muy importantes en la discusión tradicional de la ley: los límites de la libertad de expresión y el uso del amparo como un recurso legal.
ÚLTIMA HORA 🚨 | Un juez ordena 12 horas de arresto al periodista Gustavo Adolfo Infante por violar las medidas cautelares de la orden de restricción interpuesta por Maribel Guardia.
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) November 13, 2025
Asimismo, se dio aviso a la Policía Cibernética para el resguardo de los videos donde se… pic.twitter.com/2VgXnM1bcH
La libertad de expresión existe dentro de la Constitución Mexicana, protegida por los artículos 6° y 7°, según los cuales cualquier persona tiene el derecho de “decir lo que sea” o, al menos, esa es la interpretación común. La misma ley ofrece cuestiones en donde las palabras de una persona pueden constituir un crimen. Este tipo de situaciones son las que causan conflicto por la duda de cuál es el límite del delito y la opinión.
Por el contrario, el amparo se volvió en los meses recientes uno de los recursos legales más discutidos y controversiales debido a la reciente reforma a la ley de amparo, la cual cambia la manera en la que el proceso ocurre. Esto para evitar que algunas personas cometan abusos debido a cómo funciona.
Hay una gran conversación en redes sociales sobre si estos amparos también constituyen abusos o si el conductor está haciendo buen uso de las herramientas a su disposición para evitar una detención arbitraria o una orden de arresto en este caso.