Cuando salimos de viaje con nuestra mascota, una de nuestras principales preocupaciones es su seguridad. Aunque una alternativa siempre es dejarlos con familiares o gente de confianza, o pagar una pensión, hoy en día también hay empresas que los transportan para que pasen las vacaciones juntos. Pero después de leer esta historia quizá reconsideres esta última opción.
Puntos clave
- El nombre del perrito de esta historia es Macario.
- La empresa responsable se llama Pet Service Company, con base en Bogotá pero presta servicio en toda Latinoamérica.
- NTP, la historia tiene final feliz.
¿Qué pasó?
Durante los últimos días ocurrió una gran controversia con la empresa Pet Service Company, que se dedica a transportar mascotas entre varios países. El usuario de redes sociales @macciudadano, al planear un viaje al estado de Texas, EE.UU., se decidió por usar los servicios de esta compañía para transportar a su querida mascota, Macario.
La situación se complicó cuando su mascota no llegó el día que se había acordado. Esto llevó a una serie de mensajes entre el dueño de la mascota y la compañía a cargo de su transporte, como explica por redes sociales.
El dueño vivió días de angustia por desconocer el destino y salud de su mascota. La empresa solo le daba esperanzas de que llegaría pronto, y comenzó a pensar que lo peor había sucedido. Solamente seguía recibiendo excusas de problemas con la aerolínea.
La empresa se comunicó con el dueño para explicarle los problemas que estaban teniendo. Identificaron a la línea como VivaAerobus, y que esta había despegado el avión sin Macario. En una segunda ocasión este abordó el avión, pero fue regresado.
No fue sino hasta un par de días después que Macario llegó con bien con su familia, solo con la queja de que no se le había dado agua y su transportadora estaba muy sucia. Inmediatamente fue llevado con el veterinario para checar su estado de salud, donde salió muy bien.
Cómo “perdieron” a Macario 🧵:
— Mac. (@macciudadano) July 16, 2024
Hace unas semanas decidimos llevarnos a Macario de vacaciones, nos vamos más de un mes y no queríamos dejarlo solo.
Analizamos muchas opciones, la primera descartada fue llevarlo documentado, Macario pesa 42 kgs y la regulación de cualquier pic.twitter.com/cBoLL7BbRl
De acuerdo con el dueño, la empresa negoció una compensación por los errores de su parte. Esta incluye un post pidiendo perdón y una donación a un refugio de animales.
Aclaración:
— Mac. (@macciudadano) July 17, 2024
Ellos son responsables de la disculpa y su publicación, que fue lo que solicitamos,
La compensación, que fue ofrecida por ellos, será directamente al refugio o AC, nosotros solo determinaremos a cuál (es).
Espero que después de todo, algo bueno salga de esto, ojalá.
La versión de la empresa
En dicho post de disculpa, que se puede encontrar en su página web, explican lo sucedido de esta manera:
En Pet Services Company queremos compartirles que aunque llevamos más de 50 años haciendo viajes internacionales de mascotas desde y hacia todo el mundo, en ocasiones no todo sale como lo planeamos y nos vemos sujetos a adversidades que se salen de nuestro control.
Citado del la página oficial
Explican entonces, que la compañía se dedica al transporte no a volar los aviones. Que el problema se encuentra con la compañía dedicada a realizar los vuelos.
Lamentamos mucho lo sucedido en este viaje, expresamos públicamente nuestras más sentidas disculpas a Macario y su familia por la experiencia que atravesaron, entendemos que las mascotas son parte indispensable de nuestras familias y de ninguna manera avalamos ningún tipo de maltrato hacia ellas.
Citado del la página oficial
One Ping
Pingback: Exclusiva fragancia para perros - DosPuntos.media