Las papas más picantes de japón mandan estudiantes al hospital

Casos relacionados con comida picante se han vuelto comunes. Recientemente el gobierno de Dinamarca prohibió una marca coreana de fideos picantes, preocupados de que pudieran generar casos de intoxicación. Esto puede sonar a una locura, pero en japón un grupo de estudiantes fueron mandados al hospital por unas papas picantes. 

Puntos clave

  • Se trata de alumnos de nivel preparatoria.
  • Se presume que 30 alumnos consumieron las papas fritas, de los cuales 14 llegaron al hospital.
  • El nombre de las papas fritas es R18 Curry Chips.

Te recomendamos leer Los fideos prohibidos de Dinamarca

¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando un estudiante llevó estas papas fritas a la escuela para probarlas. De acuerdo con los medios de comunicación japoneses, fueron 30 alumnos en total los que probaron las papas fritas. Poco después de ingerirlas, 14 de estas personas se quejaron de dolor estomacal, bucal, náuseas y otros síntomas.

Afortunadamente, estos se encuentran estables y no hay motivos de preocupación. El empaque de las papas fritas advierte que estas no son aptas para los que no toleran el picante, además no las recomiendan a hipertensos o simplemente aquellos que no tienen las agallas para probarlas. 

Estas papas fritas están condimentadas con el chile Bhut Jolokia, también conocido como Ghost Pepper, (pimiento fantasma) un chile proveniente de India, que durante muchos años mantuvo el récord Guinness del chile más picante del mundo. Este se estima es 400 veces más picante que la salsa Tabasco. También durante mucho tiempo se volvió un fenómeno de redes sociales, con múltiples videos y retos relacionados, incluido el récord de más chiles de este tipo consumidos en un minuto.

Los chiles más picantes del mundo

Aunque por un tiempo fue el chile más picante del mundo, hoy en día se han creado y descubierto más variedades que han superado a este. Tanto así, que hoy en día es solamente el octavo chile más picante del mundo. 

De momento el chile más picante del mundo se llama Pepper X. Este fue criado y cultivado por Ed Currie, que también es responsable por el segundo chile más picante del mundo, el Carolina Reaper. 

LOGO
LOGO
}