Ozzy Osbourne, El príncipe de las tinieblas, Black Sabbath, Concierto, Enfermedad de Parkinson

Ozzy Osbourne: ¿Cómo falleció la estrella del Heavy Metal?

Para los fanáticos del heavy metal o la música de los años 70, hoy es un día muy triste, ya que los medios y familiares acaban de confirmar la muerte de Ozzy Osbourne a sus 76 años, uno de los grandes cantantes de su época de conciertos con Black Sabbath. Esta es la historia de su vida, la enfermedad de Parkinson que le costó la vida y las mejores anécdotas del «Príncipe de las Tinieblas«.

¿Cuándo murió Ozzy Osbourne?

  • Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio. De acuerdo con las autoridades, se encontraba rodeado de familiares que lo acompañaron hasta el último momento.
  • Según la información disponible, esto pudo tener relación con su caso avanzado de enfermedad de Parkinson, la cual le había impedido caminar.
  • Todo esto ocurre solo unas semanas después del concierto «Back to Beginnings», que sería su despedida y una gala en beneficencia a hospitales cercanos y a la investigación científica de la enfermedad de Parkinson.

¿Por qué es Ozzy Osbourne uno de los cantantes más queridos de todos los tiempos?

Cuando uno piensa en un rockstar, en la idea de un cantante alocado con una gran voz que mueve a las masas, pero que sufre por el consumo de drogas y el exceso de fiesta; todo esto lo inventó Ozzy Osbourne. Además, esta es una muy buena manera de describir la carrera de este gran cantante, que siempre lo dio todo de sí y vivió como un auténtico rockstar. Aunque su apodo favorito siempre fue el «Príncipe de las Tinieblas«.

Más tarde en su carrera, se dio cuenta de cómo eso fue un error y le causó mucho daño a él y a varias personas que confiaban en él. Durante los principios de su enfermedad de Parkinson, atribuyó los temblores que sentía a las secuelas de abusar del alcohol y de las drogas. La idea de su concierto de despedida surgió poco después del diagnostico de la enfermedad.

Otro aspecto por el cual es tan querido era su constante apoyo y donación a varias fundaciones y caridades del Reino Unido. En su último concierto, «Back to Beginnings», todo el dinero generado fue donado a dos hospitales infantiles y a una asociación que busca curar la enfermedad de Parkinson; en total, donaron más de 140 millones de libras esterlinas.

Para los fanáticos del heavy metal o la música de los años 70, hoy es un día muy triste, ya que los medios y familiares acaban de confirmar la muerte de Ozzy Osbourne a sus 76 años, uno de los grandes cantantes de su época de conciertos con Black Sabbath. Esta es la historia de su vida, la enfermedad de Parkinson que le costó la vida y las mejores anécdotas del "Príncipe de las Tinieblas".
Página del concierto Back to the Beginning

Solamente dos semanas después, Ozzy Osbourne falleció. El concierto fue en persona y por Pay Per View; sin embargo, fue grabado y pronto saldrá como una película.

¿Dónde ver el último concierto de Black Sabbath y Ozzy Osbourne?

«Back to Begginings» es uno de los mejores conciertos que se han visto en todo el año. Todas las leyendas del heavy metal llegaron para darle una despedida a Ozzy.

Entre las leyendas invitadas se encuentran: Mastodon, Rival Sons, Anthrax, Halestorm, Lamb of God, Tom Morello, Jack Black, Alice in Chains, Gojira, Drum-off, Pantera, Tool, Slayer, Fred Durst, Guns n’ Roses y Metallica; y claro Black Sabbath.

Si esto te parece emocionante, entonces no te puedes perder la película que pronto saldrá en cines sobre este concierto. Se trata de una grabación que busca replicar el sentimiento de estar allí en ese momento. ¡No te la puedes perder cuando llegue a los cines a principios de 2026!

¿Por qué anécdotas es conocido Ozzy Osbourne?

Uno no se gana la leyenda del «Príncipe de las Tinieblas» y da inicio a la idea del rockstar sin tener un par de historias salvajes que contar. Probablemente la más conocida de Ozzy Osbourne tiene que ver con su extraña historia con los animales. Todo comenzó en un concierto de 1982 de Black Sabbath, donde un fan lanzó un murciélago, como si se tratara de un peluche del Dr. Simi.

Excepto que Ozzy pensó en ese momento que la mejor idea sería morderle la cabeza al murciélago enfrente de todo el concierto, cosa que solo emocionó más al público. Luego recibió atención medica para prevenir la rabia. Esto por sí solo sería extraño, pero volvió a suceder en otra ocasión: cuando estaba empezando su carrera como solista, tenía planeado soltar palomas blancas en una reunión con ejecutivos de una disquera.

El problema era que Ozzy Osbourne estaba «intoxicado» en ese momento y el plan cambió a «morder las palomas». Consiguió decapitar a dos palomas de esta manera antes de que seguridad lo detuviera y lo sacara de la sala de conferencias. Estas historias se han convertido en los grandes iconos de su carrera.

Como muchas estrellas del heavy metal, durante su carrera fue acusado de practicar el satanismo y de buscar influenciar a los jóvenes para que cometieran el mal. Durante su carrera, fue demandado por padres que insistían en que había influenciado a sus hijos a cometer actos de violencia. Sin embargo, Ozzy Osbourne siempre fue fiel a la Iglesia de Inglaterra, cosa que no solía mencionar para no hacer conflicto con su imagen del «Príncipe de las Tinieblas«.

¿Quieres empezar a emprender pero no sabes cómo? ¡Haz clic abajo!

¿Quieres iniciar tu carrera músical? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOGO
LOGO
}