Octavio Ocaña: ¿Quién es el expolicía que fue arrestado por la muerte del actor?

Octavio Ocaña: ¿Quién es el expolicía que fue arrestado por la muerte del actor?

Nuestro país tristemente es conocido por la violencia y el abuso de poder. El caso de Octavio Ocaña es un ejemplo de esto, fue asesinado por un policía que no dudó en romper la ley.

Ahora, cuatro años después de su muerte, fue detenido Gerardo N. el expolicía del Estado de México que mató al actor y luego se dio a la fuga.

Pero, ¿Quién es este ex policía que fue arrestado por la muerte de Octavio Ocaña? Aquí te contamos su historia.

¿ Quién fue Octavio Ocaña?

  • Octavio Augusto Pérez Ocaña era una de las grandes promesas de la actuación por su gran carrera que empezó cuando era solo un niño. 
  • Es más conocido por su rol en la serie de «vecinos«, interpretando a Benito Rivers, papel que inicio cuando tenía solamente 6 años y lo mantuvo hasta el día de su muerte. 
  • En sus últimos años estaba comenzando a buscar papeles en otras series y telenovelas; como “Lola, erase una vez”, “Hermanos y detectives” y “Te doy la vida”. 

¿Quién es Gerardo N. el expolicía que asesinó a Octavio Ocaña?

Para entender quién es Gerardo N. y los crímenes que cometió es importante explicar el contexto de la muerte de Octavio Ocaña.

La primera versión de los hechos aseguraba que el actor había estado involucrado en una persecución policial y que, tras chocar, se disparó accidentalmente en la cabeza.

Las autoridades pronto se dieron cuenta de que esa versión no coincidía con la evidencia. Descubrieron pruebas que confirmaban que la bala había sido disparada por un policía.

Este era Gerardo N. quien se dio a la fuga una vez que se descubrió la verdad. Las autoridades iniciaron su búsqueda de inmediato, e incluso se emitió una ficha roja de Interpol para evitar que escapara al extranjero.

Con el paso de los años, han surgido más revelaciones sobre lo ocurrido aquel día: se determinó que Octavio Ocaña fue detenido, sacado de su vehículo, acostado sobre la carretera y ejecutado.

Entonces, Gerardo N. creó la escena del crimen falsa y dió falso testimonio de los hechos, estos hechos ocurrieron en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Se desconoce de momento donde se ocultó o que hizo durante tantos años, pero las autoridades han revelado que fue encontrado en algún lugar del Estado de Veracruz.

Uno de los pocos detalles que se saben de la captura, es que el expolicía Gerardo N buscó cambiar su apariencia para no ser reconocido, pero fuera de esto las autoridades han mantenido en secreto los detalles. 

Las autoridades confirmaron que será transportado a un penal del Estado de México, donde se llevará a cabo su proceso. 

¿Cómo ha reaccionado la familia de Octavio Ocaña a las noticias?

La mayoría de la familia no ha dado declaraciones públicas tras la noticia, aunque Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, sí se ha pronunciado en sus redes sociales.

A través de un en vivo, compartió su sentir con sus seguidores. El video rápidamente se volvió conmovedor, especialmente cuando relató la difícil espera que ha tenido que soportar para que finalmente se haga justicia.

Video obtenido de la cuenta de Instagram de Bertha Ocaña

Además, contó cómo recibió la noticia justo el día en que celebraba su aniversario de bodas, lo que le provocó una mezcla intensa de sentimientos y emociones encontradas; aunque aseguró que llora de felicidad.

Esto representa un cierre esperanzador para una familia que ha sufrido mucho por este asesinato, especialmente porque, como ella menciona en el video, en muchos casos nunca se logra encontrar al responsable.

¿Cuál podría ser la pena del asesino de Octavio Ocaña?

A pesar de que las autoridades no han revelado que se planea hacer en el caso del expolicía Gerardo N. hay una gran cantidad de delitos los cuales pudo haber cometido durante el caso.

Toda la información  que sigue ha sido conseguida del Código Penal del Estado de México, en el cuál se detallan los delitos además de las penas que podrían seguir en este tipo de situaciones. 

El homicidio en el Estado de México se puede castigar de las siguientes maneras: Cuando se trata de un homicidio simple, se pueden aplicar de 10 a 15 años de prisión, además de 250 a 375 días de multa.

En el caso de un homicidio calificado, se aplican de 40 a 70 años de prisión que puede llegar hasta la cadena perpetua y desde 700 a 5,000 días de multa. 

Otro de los delitos por los que podría ser investigado incluyen: “incumplimiento, ejercicio indebido y abandono de funciones públicas”. Que puede tener una condena de 1 a 5 años de prisión y de 30 a 200 días de multa.

Además de una gran cantidad de delitos que pudieron ser cometidos en el periodo de 4 años donde estuvo prófugo. Por lo que se va a realizar una investigación exhaustiva de lo ocurrido. 

¿Qué secretos oscuros descubrió Luisito Comunica en Cuba? ¡Haz click abajo!

¿Por qué apuñalaron a Luna en vivo? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}