Liam Payne, de 22 años, llegó a la capital argentina en busca de unas vacaciones junto a un grupo de amigos.
Lo que parecía ser un viaje de ocio terminó en un episodio fatal cuando ocurrió su triste fallecimiento al caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba. Recientemente, tres personas han sido detenidas como presuntos responsables del asesinato, según confirmaron las autoridades locales.
Puntos Clave
- El cantante británico falleció el 16 de octubre.
- Originalmente se volvió famoso como integrante de la banda One Direction.
- Esto ocurrió en el hotel “Casa Sur” de Palermo.
¿Qué pasó?
El caso de Liam Payne ha dado un giro importante con la detención de tres individuos, cuyas identidades aún no han sido completamente reveladas por las autoridades, aunque se sabe que los arrestos se produjeron tras una serie de investigaciones exhaustivas, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y testimonios clave.
These pictures have killed me inside…..💔🥀#LiamPayne pic.twitter.com/Er9NNQkz90
— 𝗤𝘂𝗮𝗰𝗸 🦆| (@hogwartstydia) November 6, 2024
Traducción: Esta imagen me ha matado un poco por dentro.
Según el fiscal a cargo del caso, los tres detenidos son sospechosos de estar involucrados directamente en el asesinato de Liam Payne. Esto por “abandono de persona”, “suministro y facilitación de estupefacientes” y “suministro y facilitación de drogas”.
La autopsia
Como parte de estas investigaciones, las autoridades encontraron altas cantidades de alcohol, drogas y antidepresivos en su sistema.
Tras estos hallazgos, la policía de Argentina detuvo a dos trabajadores del hotel acusados y señalados por testigos de suministrarle drogas a Liam Payne, las autoridades allanaron la casa de un tercero, a quien también detuvieron, por lo que se especula que podría tratarse de quien se las vendió.
Como parte de la autopsia, además, consiguieron determinar la causa de muerte como “politraumatismo” y “hemorragia interna y externa”.
Ahora que las autoridades concluyeron la investigación, su cuerpo fue devuelto a sus familiares para que puedan realizar su funeral. El transporte de su cuerpo por avión se convirtió rápidamente en el vuelo más monitoreado del mundo. Además de llamar la atención de los medios, pues el padre del cantante, Geoff Payne estuvo en el avión.
Liam Payne finalmente llegó a casa !
— TuMedio (@TuMedio) November 7, 2024
Exactamente a las 07:49 hora local el vuelo A350-1000 G-XWBG que transportaba el cuerpo de #liampayne aterrizó en Londres 🕊️😞
El vuelo se convirtió en el vuelo más rastreado en el mundo . pic.twitter.com/kmQX1pVC9r
The flight carrying @LiamPayne’s remains left #BuenosAires for #London at 1:58pm local time (1658 GMT).#LiamPayne's father, #GeoffPayne at Ezeiza International Airport, minutes before boarding.
— PH News (@PHNews01) November 7, 2024
💔💔😭😭🕊️🕊️
May your spirit soar even as you rest in peace. We love you Liam 🌹 pic.twitter.com/QSgluU1PTx
Esto ha pasado antes
Otro de los eventos que más han sacudido al mundo que han tenido que ver con estrellas ha sido la muerte de Michael Jackson. Aunque parezca que estos eventos no tienen mucho que ver, hay algo que tienen en común: “no saber quien tiene la culpa”.
Aún cuando ocurre un accidente de este tipo, las personas buscan a quien podría asumir la responsabilidad. En el caso de Michael Jackson, se señala a una persona como responsable de su muerte, el doctor Conrad Murray. Esto porque le administró un poderoso anestésico durante los hechos, cosa que le costó su licencia para practicar medicina y 4 años en prisión.
Today in Rock History
— Rock History Live! (@KTrain939913) November 6, 2024
November 7, 2011
Dr. Conrad Murray was found guilty of involuntary manslaughter in the death of Michael Jackson. He was accused of administering a lethal dose of the sedative propofol on the day Jackson died. pic.twitter.com/TsVl9wyhie
Traducción: Un día como hoy en la historia del rock. 7 de Noviembre del 2011. El doctor Conrad Murray es encontrado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Michael Jackson. Fue acusado de administrar una dosis letal del sedante propofol el día de la muerte de Michael Jackson.
Más recientemente, en Estados Unidos, la muerte de Matthew Perry, el actor de Friends, también ha arrojado responsabilidades en torno a su cuidador, el doctor que le prescribió las drogas con las que supuestamente se habría sobrepasado, causándole la muerte en su casa.
¿Son otras personas responsables de los excesos de las celebridades, como con la muerte de Liam Payne? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.