¿Alguna vez te han hecho el feo por poner música de videojuegos? O, en el caso opuesto, ¿alguna vez te has enojado con un amigo por poner música de videojuegos?
Nintendo cree que esto podría ser un buen negocio y nos da su propia alternativa a Spotify: Nintendo Music.
Puntos Clave
- Nintendo se formó en 1889 como Nintendo Koppai.
- En un principio, Nintendo se dedicaba a vender naipes de Hanafuda.
- No fue hasta 1970 que sus intereses cambiaron al desarrollo de videojuegos.
¿Qué pasó?
La música de videojuegos es un gusto muy particular, además de ser poco común. Sin embargo, Nintendo ha visto una buena oportunidad para capitalizar en esta afición. Por esto se ha anunciado la aplicación Nintendo Music.
Este servicio pone a la mano de sus usuarios la música de una gran variedad de producciones de Nintendo.
Aunque ellos no son los únicos grandes desarrolladores de videojuegos, el catálogo es muy extenso. Además, de la opción de alargar las piezas a 15, 30 y 60 minutos. Por supuesto, incluye todas las funciones que esperas en una app de música, como lo son las playlists y recomendaciones.
Aunque de momento se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online, aquellos que tengan una consola Nintendo Switch pueden conseguir varios beneficios adicionales, como jugar juegos en línea con tus amigos, cupones para juegos y la capacidad de jugar online más de 100 juegos clásicos de NES, Super NES y Game Boy.
¿Cuánto cuesta esta subscripción?
Con todos estos beneficios se vuelve interesante comparar los precios con otros servicios de suscripción de música. Claro, la mayor parte del valor de la suscripción de Nintendo se encuentra en la consola. Todos los precios en dólares.
Nintendo Switch Online se encuentra en $3.99 mensuales.
Spotify premium se encuentra en 11.99 mensuales.
Si bien uno te ofrece un catálogo mucho más extenso que el otro, la de Nintendo sigue siendo una oferta con muy buen valor.
¿Qué música viene incluida?
Aunque de momento no tiene la música de todos sus videojuegos, Nintendo ha prometido agrandar esta colección con cada nuevo lanzamiento, además de ir incluyendo varios clásicos que no alcanzaron a unirse de principio.
Debido a la gran variedad de títulos de Nintendo hay música para todos los gustos. Como lo es la banda sonora de Animal Crossing: New Horizons, que es calmada, serena y escénica. Perfecta para caminatas.
Lo cuál es diferente al soundtrack de Super Mario Odyssey, el cual mezcla elementos de Jazz para crear una banda sonora que es enérgica y cinemática.
Y tú, ¿te suscribirás a la app de música de Nintendo que busca vencer a Spotify? Déjanos tus comentarios.