La temporada más reciente de La Casa de los Famosos fue bastante extraña. La cantante mexicana entró con las intenciones de ganar y en un principio parecía que ese sería el caso, pero en vez de eso se volvió de las primeras personas en irse. Esta experiencia le hizo ver que necesitaba un cambio y para reinventarse, Ninel Conde se hizo una operación llamada “queratopigmentación” para ponerse ojos verdes, un procedimiento de alto riesgo que le pudo costar la vista. En dos puntos te contamos todo lo que sabemos sobre esta tendencia de redes sociales:
¿Quién es Ninel Conde y por qué sus cirugías plásticas son famosas?
- La cantante nació en Toluca en el año 1976, donde se destacó por primera vez al ganar el concurso Señorita Estado de México.
- Una vez identificó su potencial, se dedicó a estudiar para afinar su voz, técnicas de actuación y relajación teatral para explotar sus esfuerzos al máximo.
- Se destacó en los principios de su carrera por sus interpretaciones en las telenovelas Bajo un mismo rostro, Luz Clarita y Perla.
- Entró por primera vez al mundo de la música con un álbum titulado Ninel Conde en el año 2003, por el que le otorgaron un premio Latin Grammy.
- A lo largo de su gran carrera recibió muchas críticas por su aspecto, en particular por sus intentos por modificar su apariencia a tal punto que “parece falsa”.
¿Qué operación hizo Ninel Conde para conseguir ojos verdes? ¿Por qué se volvió viral?
😱Ninel Conde anda impactada con su cambio de color de ojos y no deja de presumirlo!! pic.twitter.com/2WNbvtfeyh
— Raul Gutierrez🇲🇽 (@raulgtzoficial) October 29, 2025
Después de salir de La Casa de los Famosos México muchas cosas cambiaron en la vida de la cantante y actriz. Necesitó asistir a terapia para procesar sus sentimientos, aseguró que tendría una gira por Medellín que jamás se materializó y en general no se encontraba en un buen lugar en el sentido anímico. Por lo tanto, una modificación radical no era para nada descabellada para la modelo, aunque la manera en la que Ninel Conde decidió reinventarse es con una nueva operación estética para ponerse unos ojos verdes.
El proceso entero lo subió a sus redes sociales en forma de historias, donde presumió la clínica de Nueva York donde se realizó el procedimiento conocido como queratopigmentación, por el cual un láser crea una apertura en la córnea y se colocan pigmentos sobre el color natural. A pesar de que es una técnica conocida y que la realizó con los mejores, conlleva el riesgo de desarrollar una infección, perder la sensibilidad en los nervios oculares y, en los casos más extremos, la ceguera permanente.

Sin embargo, Ninel Conde llevaba varios meses planeando algo similar y la operación resultó ser un éxito total. A pesar de las críticas en su contra, el procedimiento tuvo muy buenos resultados y su nuevo look se le ve bien. Una intervención quirúrgica de este tipo ronda los 5 mil dólares para realizarla de principio a fin. Aunque la cantante afirma que se realizó la versión de última generación que utiliza un láser más poderoso que permite aplicaciones de 1 femtosegundo (una milbillonésima de segundo), por lo que pudo ser mucho más caro.
¿Qué otra operación tiene Ninel Conde además de la que le dio ojos verdes?
Dentro de cierto límite, una cirugía estética es algo razonable para cualquier persona, que quiera lucir de una manera específica, pero hay dos puntos de vista sobre esto: si se trata de una necesidad o imposición social. Una queratopigmentación no está fuera del estilo de Ninel Conde para ponerse ojos verdes, ya que la cantante tiene una larga historia de modificaciones a su cuerpo con el propósito de verse de una forma concreta, que de acuerdo a ella misma, ese viaje comenzó en los años 90.
Esta es la VERDADERA NINEL CONDE, una incipiente joven, pueblerina que con muchos sueños por cumplir que logró ser MISS NAUCALPAN. Esa, de rasgos mexicanos y pelo negro chino. Esa es la mujer a la que la NINEL de ahora, rubia y de ojo verde quiere enterrar, pues nunca se aceptó. pic.twitter.com/x5ssGRHO2c
— Doña Carmelita (@CarLon_2020) October 30, 2025
Se realizó varias operaciones para aumentar y cambiar la forma de los senos, Bótox, Mentoplastia, implantes abdominales y glúteos. Esas son solo algunas de las que conocemos, una queratopigmentación no es para nada descabellada, pero la frecuencia y variedad se volvieron un objeto de polémica. Existen dos puntos de vista sobre esa crítica, hay quienes expresaron que ella podría sufrir de una dismorfia corporal, que es la preocupación excesiva por la apariencia y la distorsión en la percepción del cuerpo.
La otra y en la que está de acuerdo la actriz es que realiza estas operaciones para su propia satisfacción, al final de cuentas, la opinión más importante de uno mismo proviene del interior. Si esto parece defensivo, Ninel Conde admitió en el pasado que la valoración de su audiencia y en los medios de comunicación le afecta, por lo que decidió limitar su cantidad de tiempo en entrevistas y apariciones ante el público. Su gran oportunidad para cambiar el panorama se encontraba en La Casa de los Famosos y eso no terminó bien.
¿Te harías una operación para tener ojos verdes como Ninel Conde? ¿Te interesa saber más sobre la queratopigmentación?
 
				 
													

 
													



 
													 
													 
													