Juan Pedro Franco, Récord Guinness, Quién es Juan Pedro Franco, Juan Pedro Franco murió, Récord Guinness persona más obesa, dos puntos, dospuntos

Juan Pedro Franco: ¿Murió la persona más obesa de México?

En muchos ámbitos de la vida nos gusta llegar a los extremos y desafiar los límites de lo que creemos que es posible, excepto en casos particulares, por ejemplo, cuando un mexicano obtuvo el récord Guinness a la persona más obesa de todo el mundo en 2018, se trató de Juan Pedro Franco, quien murió en los últimos días por cuestiones médicas relacionadas con su condición. En dos puntos te contamos todo sobre la historia de este individuo, su increíble viaje para alcanzar un cuerpo saludable y cómo cambió la percepción de nuestro país.

¿Cómo surgió el récord Guinness y cómo encuentran las historias?

  • La idea del libro que documenta casos extraordinarios y notables proviene de Sir Hugh Beaver, ex director de la cervecería Guinness.
  • Esto sucedió cuando él y algunos amigos discutían sobre el ave de caza más grande en la historia y no pudieron encontrar una referencia en la literatura de su tiempo.
  • Para saciar su curiosidad y en busca de promocionar su marca, contrató a varias personas para crear un libro con los eventos más excepcionales en muchos ámbitos.
  • El resultado se convirtió en uno de los ejemplares mejor vendidos de su momento y en una de las marcas más confiables a la hora de buscar lo mejor del mundo.
  • Operan desde sus oficinas en Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, donde aceptan recomendaciones por parte de la gente y buscan sucesos increíbles en los individuos que son únicos.

¿Cómo murió Juan Pedro Franco, ganador del récord Guinness a la persona más obesa?

En su mayoría, conseguir un logro internacional es una cosa de honor y de la que puedes estar muy orgulloso, cuando México obtuvo el récord Guinness a la persona más obesa del mundo se convirtió en una llamada de atención sobre los problemas en la alimentación en la juventud. Lo mismo es cierto para Juan Pedro Franco, que el día 29 de diciembre murió en un hospital de Aguascalientes, donde luchó contra las complicaciones que le provocó su enfermedad. De acuerdo con el parte médico, la causa se debió a una infección renal que se salió de control debido a su gran peso y varias de las complejidades que sufrió.

¿Qué pasó después en la historia de Juan Pedro Franco que ganó el récord Guinness a la persona más obesa?

Consiguió este título debido a su peso de 595 kilogramos, es decir, más de media tonelada. Luchó por varios años para reducir y afrontar sus problemas de obesidad, logrando disminuir su masa corporal en un 49% después de una serie de intervenciones quirúrgicas. Esto resultó necesario ya que su condición derivó de su genética; cuando nació era más grande de lo normal y a lo largo de su infancia seguía subiendo de peso incluso cuando realizaba bastante actividad física y cuidaba su alimentación. El acoso escolar lo obligó a abandonar la escuela, pero eso nunca lo detuvo para buscar seguir adelante.

Su vida sufrió un cambio radical a los 17 años, cuando un accidente de carro lo dejó postrado en cama por más de un año, tiempo en donde no pudo controlar con ejercicio su incremento de peso y su condición empeoró hasta que casi alcanzó los 600 kilos. Incluso en ese momento no se dio por vencido y con la ayuda de un equipo médico comenzó a mejorar su calidad de vida y a hacer conciencia para entender la obesidad como una enfermedad más allá del estigma.

¿Después de Juan Pedro Franco, quién tiene el récord Guinness de la persona más obesa?

Esta es una pregunta un poco difícil de responder porque obtener reconocimiento por esto lleva a muchos candidatos a iniciar sus viajes para bajar de peso, cosa por lo que dejan de ser la persona más obesa del mundo. Además, el récord Guinness se entrega si la organización y el individuo están de acuerdo en llevar a cabo la recepción. Mencionamos esto porque, durante los últimos años, el individuo con mayor peso de este milenio proviene de Arabia Saudita: Khalid bin Mohsen Shaar, quien alcanzó 610 kilos.

Sin embargo, este nunca aceptó ninguna estatuilla, pero sí recibió atención médica patrocinada por el rey de Arabia Saudita y en 2024 pesaba tan solo 64 kilos. Mientras tanto, en el siglo pasado, en Estados Unidos vivió Jon Brower Minnoch (1941-1983), quien alcanzó los 635 kilos y es la persona más obesa que está registrada en toda la historia de la humanidad. El récord Guinness otorgó su reconocimiento más reciente a Pauline Potter de California, Estados Unidos, la cual explícitamente quería conseguir el título a la mujer más obesa con 291 kilos y después utilizó eso como motivación para perder peso.

En muchos ámbitos de la vida nos gusta llegar a los mayores extremos y desafiar los límites de lo que creemos que es posible, conseguir uno de estos logros es cuestión de orgullo. Excepto en casos particulares, como cuando en México obtuvimos el récord Guinness a la persona más obesa de todo el mundo en 2018, se trata de Juan Pedro Franco, que murió en los últimos días por cuestiones médicas relacionadas con su condición. En dos puntos te contamos todo sobre la historia de este individuo, su increíble viaje para alcanzar un cuerpo saludable y cómo cambió la percepción de nuestro país.
Captura de pantalla de Pauline Potter en la página oficial de Guinness

Ella también falleció en diciembre de este año luego de una serie de complicaciones relacionadas con un accidente automovilístico que sufrió a mediados de este año del cual jamás se recuperó. Pero sí logró bajar su peso a solo 101 kilos.

¿Qué significa el clásico «No pasa nada»? ¡Haz click abajo!

¿Elaine y Aldo inician una relación? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
}