Mario Marín “Gober Precioso” va de regreso a la prisión del altiplano

Mario Marín “Gober Precioso” va de regreso a la prisión del altiplano

La vida pública y política de México es una que está llena de personajes icónicos. Sin embargo, solamente unos cuantos se han vuelto tan reconocibles como Mario Marín el llamado “Gober Precioso”. Cuyas controversias durante su periodo como gobernador de Puebla lo han vuelto una leyenda y lo han mandado a prisión. 

¿Por qué está Mario Marín el “Gober Precioso” en prisión?

  • Mario Marín durante su periodo como gobernador de Puebla formó parte de una gran controversia relacionada a la periodista Lydia Cacho. 
  • Este fue acusado de torturar a la periodista por investigar sus supuestos abusos de poder y tráfico de influencias. 
  • Motivos por el cual enfrenta su juicio, hasta hace poco en arresto domiciliario, ahora de regreso a la prisión del altiplano. 

¿Cómo había conseguido Mario Marín llevar su proceso en arresto domiciliario?

Mario Marín es una de las figuras más interesantes de México. El nombre “Mi Gober Precioso” es bastante reconocible, como lo son los crímenes por los que ahora enfrenta juicio. Sin embargo, por medio de abogados de defensa astutos, este había conseguido llevar una buena parte de su proceso fuera de prisión. Esto en arresto domiciliario. 

Sin embargo, esto ha cambiado recientemente. Debido a los esfuerzos de Lydia Cacho, ahora Mario Marín regresa a la prisión del Altiplano. Este es el Centro Federal de Readaptación Social Número 1. Una prisión de máxima seguridad, diseñada para ser impenetrable. La mayoría de sus habitantes llegaron por estar relacionados con el crimen organizado. 

Aunque la comparte con 3 otros ex gobernadores: Mario Villanueva de Quintana Roo. Y Ángel Aguirre Rivero de Guerrero. Esta es una tendencia un tanto preocupante, sin embargo, ciertamente es mejor que tener ellos estén caminando las calles. 

¿Por qué le quitaron el arresto domiciliario a Mario Marín?

De acuerdo a la denuncia y los procesos que llevaron a esto; Mario Marín es un político extremadamente bien conectado. Capaz de extender su influencia y de conseguir las cosas que quiere. Por lo tanto, el hecho de que esté en arresto domiciliario lo convierte en un riesgo de escape. 

Por su parte la periodista Lydia Cacho ha considerado esto como una victoria. Pero también ha remarcado que la pelea todavía no se termina y que va seguir hasta que le dicten sentencia. Este caso ha tomado una gran importancia a nivel nacional por su carácter de agresión en contra de periodistas y en contra de la libertad de expresión. 

¿Hay riesgos en tener amigos con beneficios? ¡Haz click abajo!

¿Cambiaron donde van a ser los conciertos de la feria de Puebla? ¡Presiona el botón rosa!

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}