La tribu urbana de los emo lo prometió y ahora lo cumplieron. Después de tantos años, los emos han regresado a las calles para hacerse visibles al mundo. A pesar de que preferirían quedarse en sus casas. Se trata de la marcha emo. Un evento imperdible para los miembros de esta comunidad.
¿Por qué es icónica la marcha emo?
- La marcha emo es bastante conocida en la zona de Ciudad de México.
- Esto porque se solía realizar cada año en esta ciudad, esto a principios de los 2000.
- Sin embargo, estos se paralizaron después de un incidente que inició una batalla campal en contra de los Punks.
¿Qué pasó durante la marcha emo?
El tropo común cuando se trata de los emo es la expresión, “es solo una etapa”. En particular a lo que se trata de sus años formativos. Sin embargo, muchos años después de que este estilo estuviera de moda. Para una gran cantidad de personas, ser emo de verdad resultó ser un estilo de vida.
"Es algo muy hermoso el hecho de salir de nuestras cuevas y encontrar a un montón de gente que es igual a nosotros", comenta Gael, uno de los asistentes a la Marcha Emo
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 15, 2025
Video: Jorge Medellín / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/d5F2irRSYF
Por ello, un gran grupo de ellos se juntaron en una gran marcha por la Ciudad de México. La cual reunió a varias generaciones de emos. Desde aquellos que vieron la gran marcha emo original, hasta las nuevas generaciones que hubieran ido en su momento. A pesar de que muchos crean que este es un estilo que es único de los jóvenes.
Durante la marcha se mostraron los increíbles estilos de la comunidad emo. La ropa oscura, las cadenas y los flequillos. Además, se pudo escuchar la música asociada con la comunidad. En particular las grandes canciones de rock que alimentaron a esta cultura cuando se realizaron las marchas originales.
¿Volvió a haber una gran batalla?
Los participantes de la Marcha Emo, organizaron una pequeña "batalla campal" amistosa en en centro de la Glorieta de Insurgentes.
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 15, 2025
Manifestantes se arrojaron botellas, basura y agua como una recreación de aquella batalla que se vivió en este mismo lugar en el 2008, cuando emos y… pic.twitter.com/TJpk6zG7hm
Y por supuesto, se recreó la gran batalla campal contra los punks. Se trató de una pelea amistosa, en la cual se tiraron botellas de agua entre ellos. Lo cual tiene una increíble similitud con un concierto de heavy metal.
Por supuesto, todos los participantes están bien. Aún se desconoce si se va a organizar una segunda o tercer gran marcha emo. Todo depende de lo que digan los miembros de esta tribu urbana. O si My Chemical Romance va a anunciar fechas en México. Lo que es cierto, es que los memes fueron muy buenos.
¿Creen que si me voy así a la marcha emo está bien o es mucho? 🤔
— curi (@lalocuri_) March 13, 2025
Pregunta seria pic.twitter.com/0bUuoJLYAN