Katy Perry (cantante) demandó a Katie Perry (marca de ropa) por infringir su copyright.
Ahora que la cantante ganó el juicio, es hora de darle un vistazo a este increíble caso que recientemente concluyó en Australia.
Puntos Clave
- Anteriormente Katie Perry (Marca de ropa) había ganado en la corte.
- Katy Perry (cantante) recientemente consiguió su victoria en el tribunal de apelaciones.
- Esta solo es una de las varias batallas legales que ha enfrentado la cantante.
¿Qué pasó?
Para aquellas personas que alguna vez hayan comprado en un lugar donde se pueden encontrar “mercancía no original”, conocerán la práctica de cambiar una o dos letras para evadir el copyright. Sucede mucho con los zapatos y electrónicos. Aquí hay un buen ejemplo de esto:
Sin embargo, la historia de Katy vs Katie es un poco más compleja que esto. Aunque de momento parece que la cantante ha sido la ganadora, y el destino de la diseñadora de modas es incierto.
¿Pero cómo pudo pasar esto?
Una historia de Katy Perry y Katie Perry
Primero que nada, la diseñadora de moda australiana, Katie Jane Taylor, ya no se llama así. Katie Perry fue su nombre de soltera, que cambió cuando contrajo matrimonio. Sin embargo, cuando creó su marca en 2008 decidió usar su nombre de soltera. Cosa que aún está presente en su sitio web.
Ya en ese momento, comenzaron los problemas entre las dos. En 2009 el equipo legal de la cantante impuso una queja a la oficina de propiedad intelectual de Australia. En esta queja buscaba que se negara la marca de Katie Perry, esto por la similitud con Katy Perry.
Sin embargo, después de una gran cantidad de controversia, la diseñadora de modas mandó un mensaje a la cantante, pidiendo que le permitiera perseguir sus sueños, cosa que pareció funcionar, ya que el equipo legal de la cantante retiró su queja.
Pero, las agresiones comenzaron de nuevo en 2019, cuando la diseñadora de modas demandó a la cantante. Esto debido a la similitud de sus nombres causaba problemas entre la mercancía de la cantante y la ropa de la diseñadora. Este problema se extendió hasta 2023, cuando la corte decidió a favor de Katie Perry (marca de ropa).

Sin embargo, el equipo legal de la cantante inició el proceso de apelación a esta decisión. Esto ha llevado a que hoy -en 2024- la corte decida a favor de la cantante, Katy Perry.
La diseñadora de modas se enfrenta a la posible cancelación de su marca registrada. Además, dice que se encuentra devastada por esta decisión, ya que este negoció ha sido su sueño desde que ella tenía solo 11 años.
¿Qué está en el futuro de la cantante?
Mientras esto sucede, Katy Perry (cantante) se mantiene mirando al futuro. Y es que ya ha planeado su nueva gira The Lifetimes Tour. Que sí, también va a pasar por Australia.
Aunque es difícil saber cuál será la recepción del público después de esta noticia. No nos sorprendería que hubiera más seguridad de lo usual en estos conciertos.
Ahora que estuvo en México, fue también fotografiada comiendo tacos en un local de la Ciudad de México, lo cual se convirtió en un fenómeno de las redes sociales.
Y tú, ¿cuál de las dos, Katy o Katie Perry, piensas que tenía la razón? Cuéntanos en los comentarios.