Richard Smallwood, cantante Richard Smallwood, cantante gospel Richard Smallwood, I Love The Lord, Richard Smallwood I Love The Lord, dos puntos, dos puntos media

Richard Smallwood: ¿Cómo falleció uno de los mejores artistas de gospel?

Hay un sinnúmero de variantes y estilos de música, desde los más populares y hasta los géneros de nicho que reciben menos atención que los otros, pero en lo que se refiere a la música religiosa, hay un ritmo que domina sobre los demás. Ahora, una de sus más grandes estrellas y promotores, Richard Smallwood cantante de gospel y canciones como “I Love The Lord”, falleció en una clínica de rehabilitación en Maryland a la edad de 77 años. En dos puntos te contamos todo lo que tienes que saber del artista, sus múltiples logros y contribuciones a lo largo de los años. 

¿Qué es la música “gospel” y por qué Richard Smallwood era su cantante más importante?

  • Se utilizó por primera vez en 1874 en Estados Unidos como una manera de referirse a un tipo de himno religioso sin acompañamiento instrumental. 
  • Mantuvo su nicho hasta 1920, cuando la radio le permitió ganar más audiencia y después de la Segunda Guerra Mundial explotó en popularidad.
  • Además, tiene una enorme importancia cultural debido a la adopción por parte de comunidades afroamericanas y la formación de familias a su alrededor.
  • Expertos señalan que sus cualidades más reconocibles son la importancia de las voces y las letras que reflejan valores y enseñanzas cristianas
  • Richard Smallwood tiene un lugar muy importante en la historia del género gracias a su innovación a la hora de elegir instrumentos y sonidos clásicos en su composición.

¿Cómo falleció el cantante de gospel Richard Smallwood?

Un representante del cantante se comunicó con los medios para compartir la noticia y, de acuerdo con estas notificaciones, él falleció en un centro de rehabilitación en Maryland el martes 30 de diciembre. La causa de muerte está ligada a una insuficiencia renal, aunque no compartieron más detalles sobre su estado de salud o si sufrió complicaciones por algún otro motivo. Mientras tanto, miembros de su familia salieron en sus redes sociales a explicar lo que sucedió a sus miles de seguidores y para la prensa.

Hay un sinnúmero de variantes y estilos de música, desde los más grandes y aceptados hasta los géneros de nicho que reciben menos atención que los otros, pero en lo que se refiere a la música religiosa, hay un ritmo que domina sobre los demás. Ahora, una de sus más grandes estrellas y promotores, Richard Smallwood cantante de gospel y canciones como “I Love The Lord”, falleció en una clínica de rehabilitación en Maryland a la edad de 77 años. En dos puntos te contamos todo lo que tienes que saber del artista, sus varios logros y contribuciones a lo largo de los años. 
Publicación en Instagram

Traducción: “Nos entristece anunciar el deceso del artista de clase mundial, escritor y músico Richard Smallwood. Su familia pide que respeten su privacidad durante estos momentos tan difíciles, mientras ayudamos a celebrar el legado que deja detrás y los regalos que compartió humildemente con el mundo.”

Además, mostraron un cartel en donde se puede leer que se harán más anuncios oficiales después, pero que de momento están ocupados con las preparaciones necesarias. Algunos usuarios de redes sociales especularon si se trata de un nuevo álbum musical con composiciones originales o anteriores, algún evento cultural u otra forma de rendirle respeto a su vida y los logros que consiguió. 

Es posible que existan algunos eventos (a modo de homenaje) alrededor de las localidades e instituciones donde pasó largos años, donde recordarán a Richard Smallwood por sus aportaciones como “I Love The Lord”. 

¿Cuál es la historia del cantante de gospel Richard Smallwood?

El virtuoso cantante nació el 30 de noviembre de 1948 en Atlanta, Georgia, aunque pasó la mayoría de su infancia en la capital, Washington D.C. Desde un principio se vio atraído por los ritmos del gospel, tan solo a los 5 años empezó a tocar el piano y a los 11 había formado su primer grupo, acudió a la universidad de Howard, en donde obtuvo una licenciatura por sus estudios en música y formó el primer elenco musical de este género en la institución. No encontró el éxito que quería sino hasta el año 1982, donde grabó varios de sus clásicos. 

Uno de los datos más curiosos de su carrera tiene que ver con sus múltiples nominaciones a los premios Grammy, ya que a lo largo de su carrera lo invitaron a la ceremonia en 8 ocasiones, pero nunca se llevó el trofeo a casa. Varios de sus más grandes fanáticos opinan que es una injusticia. Sin embargo, obtuvo una presencia enorme en la cultura popular gracias a Whitney Houston que cantó I Love The Lord en «Caída del cielo» (The Preacher’s Wife 1996) que le otorgó un lugar a Richard Smallwood en las mentes de miles. 

Varios críticos musicales lo alaban por su habilidad para tocar el piano, además de sus sensibilidades para la música clásica que le otorgaron al gospel una identidad y profundidad única. Se le considera una de las figuras más influyentes en este género musical. Sin embargo, en los últimos años de su vida sufrió de una demencia leve que le impidió crear música nueva, además de otros problemas de salud cuyos detalles no se compartieron con el público.

¿Ya empezaron a salir Elaine Haro y Aldo de Nigris? ¡Haz click abajo!

¿Cómo puedes avanzar tu carrera de influencer? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
}