En 2025, el mundo del cine causó gran expectativa con filmes del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, más allá de Los 4 Fantásticos, Disney no tiene la misma cantidad de éxitos a los que está acostumbrado. Para solucionar este problema, llegó el estreno de la película «Tron: Ares», protagonizada por Jared Leto. Luego del gran debut, las reviews están comenzando a circular por redes y nosotros te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
¿A qué franquicia pertenece «Tron: Ares»?
- La película Tron Ares es el estreno más reciente de una franquicia que empezó con una producción original de 1982.
- Este filme fue uno de los primeros en utilizar animación por computadora y fue revolucionaria, pero no necesariamente un éxito de taquilla.
- La cinta la produjo y distribuyó Disney, por lo tanto, dicha compañía tiene los derechos de la propiedad intelectual y de todas las secuelas.
- En 2010 salió Tron: Legacy, una secuela con efectos visuales más ambiciosos y un soundtrack de Daft Punk. Tampoco triunfó en ventas.
- Ahora, Disney revivió la saga con una propuesta original con la que esperan atraer principalmente a un público masculino de 13 a 28 años.
I really hope Tron Ares does well in the box office. But I don’t want it to succeed because it’s a good movie or not, (Though I’m still praying it is) I want it to succeed because Tron is in my opinion the best Disney Sci-fi franchise out there, and it deserves to continue. And— pic.twitter.com/4QirM1EQhe
— Sqweezr10-27 (@Sqweezr1027) October 6, 2025
¿Vale la pena ver «Tron: Ares»?
En Rotten Tomatoes (portal especializado en reseñas de películas) el estreno de Tron: Ares ya está recibiendo atención por parte de las audiencias y los críticos. La respuesta no es muy positiva: la crítica le dio 54%, es decir, el filme no gustó y tampoco es “fresh” (significa que la historia no es novedosa).

La reseña negativa más icónica hasta el momento es la de Peter Bradshaw de The Guardian, que le dio 1 de 5 estrellas, y la llamó aburrida por su historia y personajes. Mientras tanto, otras publicaciones tienen una opinión más balanceada, con críticos elogiando sus increíbles efectos especiales y su excelente sentido de la acción. Por ende, se trata de una película recomendable si te gustan las buenas peleas típicas de una cinta de Hollywood, o lo que muchos llaman una “cinta palomera”.
Uno de los mayores puntos en contra de la película es su estrella principal, Jared Leto, que antes del estreno se vio involucrado en acusaciones muy serias de abuso sexual por parte de 9 mujeres, incluyendo una que era menor de edad en ese momento. A esto se suman las acusaciones de que el actor y cantante es el líder de su propio culto llamado “Mars Island”.
Fight for the users. Get tickets now and see Tron: Ares only in theaters and IMAX this Friday.
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) October 7, 2025
Art illustrated by: @ryanjshu pic.twitter.com/bVBHZ7Urs6
¿Por qué el estreno de la película de «Tron: Ares» se volvió tan controversial?
Antes del estreno comenzó un rumor en donde Jared Leto, que es el actor principal de la historia, mantuvo una relación romántica con ChatGPT en preparación para su rol como un programa de computadora. Estos resultaron ser falsos. Sin embargo, otros miembros del reparto afirman que durante la filmación se metió tanto en su personaje que no aceptaba que lo llamaran de ninguna manera que no fuera “Ares”.
Jared Leto had Sex with ChatGPT to prepare for his role as an AI in 'TRON: ARES'.
— DiscussingFish (@DiscussingFish) October 6, 2025
(Source: https://t.co/pX7LomBOhA) pic.twitter.com/8SjEGgX3PN
Además, resulta cierto y extraño un hecho: Disney se alió con Tesla para la premier cuando llegó un Robot Optimus de la compañía al evento para interactuar con el público. Pero, en ningún lado se pudo ver a Elon Musk, que suele amar eventos sociales como este.
¿Será un éxito el estreno de la película «Tron: Ares»?
El medio Deadline estima que el estreno de la película Tron Ares podría conseguir hasta 90 millones de dólares en su primer fin de semana, esto en contra de un presupuesto de 180 millones de dólares, lo que significa que muy probablemente esta tercera entrega de la saga «Tron» también será un fracaso comercial.
Los ejecutivos de Disney estaban emocionados por el potencial de la película para atraer a jóvenes a los cines. Sin embargo, de acuerdo a un artículo de Variety, la empresa no está atrayendo a suficientes niños y adultos jóvenes con su catálogo.
Disney’s ‘Boy Trouble’ Is A Crisis Of Its Own Making. The Fix Doesn’t Require A Plot Twist https://t.co/6HJirzNQOf
— Thomas Register (@Gregister) September 8, 2025