¿Está permitido morder a un rival en fútbol? En Inglaterra creen que no

Es normal que ocurran accidentes en el campo de fútbol, pero es un poco más raro que ocurran agresiones en el campo de fútbol.

Tal es el caso de Milutin Osmajic, jugador de fútbol de segunda división en Inglaterra

Puntos Clave

  • El jugador ha sido sancionado por ocho partidos además de 20,000 dólares en multa.
  • Milutin Osmajic proviene de Montenegro y juega para Preston North End.
  • El incidente ocurrió en el minuto 87; aunque fue multado, no recibió tarjeta roja.

Si no has visto el video de lo acontecido, debes hacerlo: es simplemente impresionante…

Es normal que las cosas se pongan un poco agitadas en un partido de fútbol, ya sea en la tribuna o en el campo.

Pero pocas veces ha llevado a algo como esto. Inicialmente, muchos creyeron que la mordedura fue el resultado de un «accidente», un impulso impulsado por la tensión del momento.

Sin embargo, después de una revisión más detallada de las imágenes y los testimonios de los involucrados, se confirmó que Osmajic había mordido deliberadamente a Rudiger, lo que llevó a una rápida condena por parte de la liga, los medios y muchos de los seguidores del fútbol en todo el mundo.

Tanto así que el mismo jugador lo admitió y aceptó su condena. Claro, no sin antes jugar otro partido y marcar un golazo contra el equipo Watford Football Club. 

¿Qué tan común es esto?

No es la primera vez que un atleta muerde a otro. Por ejemplo, en otro partido de fútbol ocurrió un accidente similar con el jugador Luis Suárez:

Aunque este si parece un accidente, le salió ligeramente peor, ya que lo sancionaron con 8 partidos y cuatro meses de suspensión además de 100,000 francos suizos, que es por ahí de 110,000 dólares. 

Aunque no fue en el campo de futbol, sino en un ring, otro caso muy sonado de este tipo ocurrió con Mike Tyson, cuando en un encuentro de box le dio una mordida a su rival Evander Holyfield. Después de esto, su licencia para boxear fue revocada temporalmente y recibió una multa de más de 3 millones de dólares. En el cuadrilátero, sólo le costó un punto. 

Años después los dos luchadores recuerdan el evento con nostalgia. 

Y tú, ¿piensas que debería haber una sanción específica por este tipo de ataques en el deporte? Déjanos tu opinión en comentarios.

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

02/05/2024

Reproducir vídeo
LOGO
LOGO
}