Guerra Elon Musk y Donald Trump, Donald Trump, Elon Musk, Epstein, Presidente

Elon Musk y Donald Trump entran en guerra, así se están amenazando

Elon Musk dio todo de su parte para asegurar la victoria de Trump en las elecciones, pero ahora el presidente lo ha abandonado. El propietario de «X» se ha lanzado en sus redes sociales y ha comenzado lo que muchos están llamando el inicio de la guerra entre Elon Musk y Donald Trump.

¿Qué pasó previo al inicio de la guerra entre Elon Musk y Trump?

  • Desde el inicio, las cosas no parecían ir excelentes entre Elon Musk y Donald Trump, sin embargo consiguieron que la relación funcionara al principio del gobierno. 
  • El primer gran problema público que tuvieron fue por motivos del presupuesto de los Estados Unidos. Lo que Trump llama “Big Beautiful Bill”.
  • Presupuesto que va en contra de lo establecido por Trump durante la campaña.

¿Qué ha ocurrido en la guerra entre Elon Musk y Donald Trump?

Hay quienes dicen que del odio al amor solo hay un paso, por lo que tiene sentido que lo contrario también sea cierto. Las cosas parecían ir excelentes entre Elon Musk y Donald Trump pero ahora están marchando a la guerra. Las hostilidades fueron empezadas por Musk quien empezó de la manera que mejor sabe, usando Twitter, ahora X. 

Conducir una guerra a través de redes sociales puede parecer patético, pero Elon Musk es un líder de opinión y muchas personas lo escuchan; motivo por el cual su apoyo fue fundamental para Trump durante la elección. Musk pasa más tiempo en X que la mayoría de las personas trabajando, ha usado su plataforma para lanzar una serie de publicaciones acusando a Donald Trump de una gran variedad de cosas; por ejemplo:

Traducción: “Sin mí, Donald Trump hubiera perdido la elección, los demócratas controlarían la casa de representantes y el senado estaría dividido 51-49 […] Que ingratitud”.

Traducción: (votación)”¿Ha llegado la hora de crear un nuevo partido político que represente el 80% de la población que está en el medio?” (Opciones “Sí” y “No”)

Traducción: “Los aranceles de Donald Trump van a causar una recesión en la segunda mitad del año”.

Traducción: “En luz del anuncio de que el presidente va a cancelar los contratos de SpaceX, empezaremos a decomisionar las aeronaves ‘Dragón’ de inmediato” (Más contexto adelante).

Traducción: “Esta es la bomba, Donald Trump está en los Epstein Files (archivos de Epstein), esta es la razón por la que no se han hecho públicos. Ten un buen día Donald Trump”.

Esta en particular es una acusación muy grave que explicaremos a detalle. 

¿Cuál es el arma secreta de Elon Musk en su guerra contra Donald Trump?

Los llamados Epstein Files (archivos de Epstein) se refieren a una serie de documentos de inteligencia que detallan las actividades del famoso criminal pedófilo Jeffrey Epstein. De acuerdo a la teoría pública, los nombres de sus asociados y clientes están contenidos allí. Sin embargo, estos nunca se han hecho públicos, la acusación de Musk es que el motivo de esto es que Donald Trump se encuentra dentro de estos documentos.

Y quizás tenga la razón, Donald Trump era un asociado de Jeffrey Epstein antes de que se quitara la vida en prisión y Elon Musk ha compartido videos y fotos de los dos juntos. Esto no significa que Trump sea culpable de pedofilia, o al menos, no es prueba de ello. Para que Elon Musk pudiera hacer una acusación así, tendría que haber leído los documentos de primera mano. Cosa que sería impensable, salvo por la terrible seguridad de la Casa Blanca en la última presidencia de Trump

¿Cómo ha respondido Donald Trump a la declaración de guerra de Elon Musk?

Para que haya una guerra ambas partes deben de atacar y Donald Trump ha respondido con fuerza a Elon Musk. Trump ha comenzado a criticar las acciones de Musk, cosa que de inmediato le costó a Tesla un 14% de su valor en cuestión de horas. Además ha comenzado a amenazar con cortar los contratos de Elon Musk con el gobierno de los Estados Unidos

Los dos más importantes son con Tesla y SpaceX, de ahí el Tweet de antes, en particular Tesla ya ha recibido un duro golpe con el corte a los beneficios para autos eléctricos, lo cual podría causarle un recorte a sus ganancias de 2 billones de dólares, pero eso no es nada comparado con SpaceX

SpaceX es uno de los principales contratistas del gobierno y de la NASA: generó 3.8 billones de dólares en ganancias solamente en 2024. Por lo que este se ha vuelto el blanco de Donald Trump, que de momento solo ha hecho amenazas sobre terminar estos contratos. 

Aunque es difícil decir cómo va a terminar la guerra entre Donald Trump y Elon Musk, hay una cosa que es cierta, uno es un empresario y el otro es un presidente. Al final del día, Trump tiene una capacidad mucho más grande para causar daño a los negocios de Musk, mientras que el magnate puede hundir la reputación del presidente, pero la reputación del presidente ya es terrible, así que no tiene mucho que hacer al respecto. 

¿Alguna vez te ha dado miedo que tu pareja tenga VIH? ¡Haz click abajo!

¿Saber donde está el «punto G» es el secreto de una buena relación? ¡Presiona el botón rosa!

         

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}