Los influencers, y otras personalidades del internet, tienen una horrible tendencia a meterse en controversias.
Sin embargo, el streamer Johnny Somali se ha pasado; tanto, que se convirtió en uno de los hombres más buscados de Corea.
Puntos Clave
- El nombre real de este streamer es Ramsey Khalid Ismael.
- Se ha metido en problemas en Israel, Japón y Corea.
- De manera similar, ha sido suspendido en YouTube, Twitch y Kick.
¿Qué pasó?
De entre todos los YouTubers que se han vuelto controversiales durante los años, pocos lo han sido tanto como Johnny Somali.
Y fíjate que hay mucha competencia, pero pocos han llegado tan lejos como para convertirse en los más buscados de Corea.
Esta solo es la más reciente de sus desventuras, este tiene una larga lista de casos, los cuales le han generado mucho odio. Este es conocido por causar drama en el extranjero con el único objetivo de conseguir visitas para su canal de YouTube.
Johnny Somali en Corea
Kick streamer Johnny Somali was banned from leaving South Korea and is facing over 10 years in jail pic.twitter.com/NfUu1joAoT
— Dexerto (@Dexerto) November 6, 2024
De sus eventos más recientes, y por lo que ha salido en las noticias, fue porque aterrorizó a la población de Corea.
Aunque no todas sus historias han sido confirmadas, se le vio agrediendo a un empleado de una tienda de conveniencia; luego, en el metro de la ciudad comenzó a poner en volumen alto música de Corea del Norte, lo cual hizo que lo sacaran del lugar.
En otra ocasión fue arrestado, esta vez por posesión de drogas y agredir a otra persona.
Aunque todo esto le daba mal nombre, el evento que finalmente generó la ira de la gente de Corea fue cuando se grabó “violando” a una estatua que representa a las víctimas de violencia sexual durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial.
Koreans are pissed at Johnny Somali for getting Oiled up like Diddy and allegedly Raping a girl statue symbolizing the victims of Japan's wartime sexual slavery pic.twitter.com/KtGiUf2Shi
— Kekfren (@KekfrenonX) October 31, 2024
Entonces la sociedad coreana se unió y le puso preció a su cabeza, 1 millón de wones (equivalente a más o menos 700 dólares). Esta recompensa por su paradero, obviamente para ir a golpearlo.
Aunque suene a una historia fantasiosa, el streamer ya ha sido atacado en la calle múltiples veces.
Johnny Somali and his friend were taught a lesson yesterday.
— Clown World ™ 🤡 (@ClownWorld_) November 1, 2024
pic.twitter.com/bBoADhRZ1y
Nuisance influencer Johnny Somali messed with the wrong Korean. pic.twitter.com/F6G4yPdDkK
— Ian Miles Cheong (@stillgray) October 31, 2024
Este último es Yu-Dalgeun, quien en su canal de YouTube ha creado 7 streams en los que busca a Johnny Somali en la calle.
Claro, lo encontró. A pesar de ser arrestado, no tardó en salir, y en su sección de shorts tiene el video original donde ataca al streamer.
En estos momentos, Somali se encuentra en custodia de la policía, por su seguridad. Mientras tanto, se le ha prohibido salir del país, pues las autoridades lo investigan.
Johnny Somali en Japón
Esta no ha sido la única ocasión en la que este ha sido buscado por las autoridades.
También fue arrestado en Japón, esto por poner música extremadamente alta en un restaurante, en un intento de obstruir su negocio.
También hizo comentarios racistas, bromeó mencionando las bombas atómicas, acosó a trabajadores de la construcción y mucho más.
Todo esto le ganó una multa en la corte, por lo que decidió abandonar el país.
Ramsey Ismael Khalid (Johnny Somali) has finally been arrested by Japanese police. #johnnysomali #ジョニーソマリ #Japan pic.twitter.com/c482s5GJCg
— k7 (@k7bb7) September 21, 2023
Johnny Somali en Israel
Finalmente, también fue arrestado en Israel, país que decidió visitar después de Japón.
Además de causar varios incidentes por comentarios antisemitas, fue detenido por agredir sexualmente a una oficial de policía.
Kick streamer Johnny Somali was arrested after harassing a female police officer in Israel pic.twitter.com/j1ZJH5qjcn
— Dexerto (@Dexerto) April 8, 2024
Y tú, ¿piensas que alguien debería ponerle un alto a los influencers que saltan todas las reglas para ganar visitas y likes? Cuéntanos en los comentarios.
2 Pings & Trackbacks
Pingback: 1 mes en la oscuridad: el reto de un influencer al que le puedes pagar para torturarlo - DosPuntos.media
Pingback: Libertad de expresión y censura: la ley para regular a los influencers en México - DosPuntos.media