El caso de Kim indigna a México

En los últimos días ha ocurrido un terrible acontecimiento que indigna a México: una niña de 5 años, de nombre Kim, fue agredida sexualmente en el baño de su kinder “Graciano Viniegra”, en Mexicali, Baja California.

De momento las autoridades se encuentran investigando el caso, mientras la madre de Kim busca justicia

Puntos Clave

  • Padres de familia se han manifestado afuera del kínder.
  • La madre señala que no se siguieron los protocolos adecuados
  • Los testimonios son absolutamente desgarradores, se recomienda discreción.

¿Qué pasó?

Esta triste situación ocurre en Mexicali, Baja California, donde una niña de solo 5 años sufrió de abuso sexual en el kinder donde estaba recibiendo clases.

La madre de la niña, Dulce Corval, cuenta que se percató cuando la fue a recoger, pues la niña se sostenía los genitales; además de que su conducta había cambiado drásticamente

Una vez comprendió la gravedad del asunto fue llevada al médico, quien confirmó las sospechas. Inmediatamente, la madre se acercó a las autoridades competentes para denunciar el caso; sin embargo, pronto se dio cuenta de que no sería suficiente, pues los agresores que había señalado Kim -dos profesores, un hombre y una mujer-, estaban de regreso en la escuela el día siguiente. 

Fue entonces cuando subió el video que se ha hecho viral en las redes sociales. Si no lo has visto, ten en cuenta que el video trata de un tema muy serio y puede resultar impactante para muchos:

El día siguiente

En los comentarios de este video, y luego en otros medios, la madre solicitó a los padres de familia y otras miembros de la sociedad juntarse en manifestación pacífica afuera del kínder, aunque el edificio terminó vandalizado.

Medios de comunicación locales llegaron para preguntare a la madre sobre lo que había sucedido:

También ella comenta sobre las secuelas que esto ha dejado en su hija: Dice que tiene miedo de entrar al baño, incluido el de su propia casa. Además, le cuesta y le duele orinar.

La movilización en las redes sociales

Sería poco decir que las redes sociales están indignadas por el caso. El video en el que la madre primero cuenta lo sucedido ha alcanzado las 88 millones de vistas y 6 millones de likes. A los 3 días la madre subió un segundo video, que de manera similar ha alcanzado las 2 millones de reproducciones y 500 mil likes:

https://www.tiktok.com/@dulcemariacoronav/photo/7415349670358060293

Causó tanto revuelo que las personas más inesperadas se han unido a la búsqueda de justicia.

El ejemplo más emblemático de esto debe de ser el de Karely Ruiz, influencer y modelo de internet, que comparte el sentimiento. Ella ha hecho publicaciones en favor de la madre de Kim.

El incidente se ha vuelto tan trascendental para Baja California que la Gobernadora del estado, Marina de Pilar, ha salido en sus redes sociales a asegurarle a la gente que se hará justicia y no quedará nadie impune

El otro lado de la historia

Sin embargo, aquel señalado de cometer el abuso no se ha quedado callado.

El profesor ha salido a dar entrevistas a medios locales en los cuales afirma que hay evidencias de su inocencia, y no solo eso, afirma que las autoridades están informadas y todavía no han tomado acción. 

Tanto él como la mamá de la niña hacen el llamado a las autoridades para que la situación se esclarezca y se pueda hacer justicia.

Es importante recordar que en todo esto, la persona más afectada y que más ha sufrido es Kim.

Hay opiniones divididas sobre a qué testimonio debería darse crédito: al del presunto abusador, que parece ofendido, o al de la niña que no tendría la malicia de inculpar a alguien.

¿Tú a quien le creerías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

02/05/2024

Reproducir vídeo
LOGO
LOGO
}