Alex Padilla Athletic Bilbao, Alex Padilla LaLiga, Padilla sale de Pumas, portero mexicano España, fichaje Athletic Padilla, Pumas bajas 2025, refuerzo Athletic Bilbao

De Pumas a LaLiga: Alex Padilla firma con el Athletic de Bilbao

Se acabó el sueño universitario para Alex Padilla, ese portero mexicano-español que había llegado con mucha expectativa a Pumas y que, aunque costó que agarrara ritmo, terminó ganándose un lugar bajo los tres palos… pero por poco tiempo.

En un movimiento que tomó por sorpresa a más de uno, el Athletic Club de Bilbao decidió cortar el préstamo de forma anticipada y llevarse de vuelta al guardameta para que forme parte del primer equipo en la próxima temporada europea.

Alex Padilla Athletic Bilbao, Alex Padilla LaLiga, Padilla sale de Pumas, portero mexicano España, fichaje Athletic Padilla, Pumas bajas 2025, refuerzo Athletic Bilbao

¿Qué pasó con Padilla en Pumas? ¿Se fue por bajo rendimiento o por un tema de contrato?

No, Padilla no se fue por malo ni por hacer berrinche. La verdad es que el chavo fue de menos a más. Cuando llegó, no era del agrado del entonces DT, Gustavo Lema, y parecía que iba a calentar banca toda la temporada. Pero con trabajo, paciencia y constancia, terminó adueñándose del arco, no solo en la Liga MX, sino también en la Concacaf Champions Cup, donde Pumas tuvo buenos momentos.

Y justo cuando todo indicaba que podría consolidarse en el futbol mexicano, llegó la llamada desde Bilbao: con la salida de Julen Agirrezabala al Valencia, el Athletic necesitaba portero, y tenían una cláusula que les permitía traerlo de regreso por apenas 300 mil dólares. Así que, adiós Liga MX y hola de nuevo, LaLiga.

¿Y qué dijeron en Pumas? ¿Hubo drama o se fueron en buenos términos?

Nada de novelas. De hecho, Pumas se despidió de Padilla como si se tratara de un hijo pródigo que vuelve a casa. A través de sus redes sociales, el club le dedicó un mensaje bien emotivo:

“Muchas gracias, Alex, por defender el azul y oro con garra, corazón y entrega. Te llevas el cariño de toda la afición y de esta gran familia universitaria, acuérdate que una vez Puma, siempre Puma. ¡Mucho éxito por Europa, chaval!”.

Nada mal, ¿no? Claramente, la relación entre jugador y club terminó en buenos términos, y Padilla se va dejando una buena impresión, pese a lo corta que fue su estancia.

¿Por qué el Athletic lo quiere de vuelta tan rápido?

La razón es bastante clara: lo necesitan. Con la partida de Agirrezabala al Valencia, el equipo que dirige Ernesto Valverde se quedó sin su segundo portero. Y como Unai Simón, el titular habitual, ha tenido lesiones últimamente, el equipo vasco no quiso arriesgarse y llamó de vuelta a su joven promesa.

No es una apuesta al aire. De hecho, Padilla ya debutó con el Athletic la temporada pasada, también por una emergencia en la portería. Y, hace apenas unas semanas, renovó contrato hasta 2029, lo que demuestra que el club le tiene fe a largo plazo.

¿Y qué significa esto para la Selección Mexicana?

Ojo aquí porque Padilla no solo tiene nacionalidad mexicana, sino que ya ha sido convocado con el Tri Mayor. Aunque todavía no debuta en un partido oficial, fue parte de la banca en duelos amistosos contra equipos como Inter de Porto Alegre y River Plate, además de ser considerado para la preparación rumbo a la Copa Oro 2025.

Si logra consolidarse como portero en LaLiga con el Athletic, no hay duda de que será una carta importante para el futuro del arco tricolor, sobre todo si pensamos en el recambio generacional que viene tras Memo Ochoa.

¿Se le extrañará en la Liga MX?

A ver, Padilla no fue el portero del torneo ni figura de portada, pero tenía potencial. Su perfil internacional, su juventud (tiene apenas 21 años), y su capacidad para salir jugando y cubrir bien el arco lo hacían un proyecto interesante. Pumas apostó por él y, aunque no estuvo mucho tiempo, dejó buenas sensaciones.

En una liga donde muchas veces se apuesta por extranjeros veteranos sin mucho futuro, ver a un jugador joven irse porque lo reclaman de Europa es un buen mensaje. Significa que la Liga MX puede seguir siendo vitrina para talentos que después brillen en otras ligas… aunque nos toque despedirlos antes de lo esperado.

¿Ganó alguien en este movimiento?

todos ganan. El Athletic recupera a un portero con proyección, Pumas libera una plaza para seguir buscando talento, y Padilla tiene la oportunidad de consolidarse en uno de los clubes más tradicionales de España.

¿El único perdedor? Tal vez los aficionados universitarios que ya se estaban ilusionando con tener arquero para rato. Pero así es el futbol: a veces, el tren de regreso a casa no avisa… y si hay que tomarlo, se toma.

¿Teníamos razón en nuestro análisis de Superman? ¡Haz clic abajo!

¿Es Better Man la mejor biopic de un cantante? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOGO
LOGO
}