En los días recientes se ha vuelto viral el triste caso Emilio Ramírez, que pone en evidencia las cosas que la envidia pueden causar. Y es que a este padre de familia de Perú acaba de perderlo todo, esto cuando sus hijas, por el conflicto de una herencia a falta de un testamento, destruyeron la casa de su padre. Y el padre lo cuenta todo al borde de las lágrimas en las ruinas de su hogar.
¿De donde proviene el conflicto de herencia que acabó destruyendo esta familia?
- Todo esto ocurrió después de la muerte de la que sería la madre del hogar. Los medios peruanos han descubierto que su nombre es Aurelia.
- Sin embargo, debido a que ella no contaba con un testamento, los bienes y su futuro quedaron en duda. Por lo que se inició un proceso legal para repartirlos en la familia.
- Esta repartición y la subsecuente firma de documentos es lo que causaría el conflicto de herencia. Que causó que la familia se desintegrara.
¿Por qué el conflicto de herencia causó que las hijas destruyeran la casa?
Si hay una sola idea o lección que podemos aprender de esta historia es la siguiente: “Realiza tu testamento a tiempo”. Ya que un conflicto de herencia es una situación muy grave que puede causarle una gran cantidad de daño a una familia. Sin embargo, este caso en particular se ha hecho viral por la destrucción que ha causado. Ya que las hijas de esta familia llegaron tan lejos como para destruir todo el patrimonio que estaba en disputa.
Esto ocurrió en Arequipa, Perú, donde el padre de familia recientemente viudo Emilio Ramírez, se tuvo que enfrentar a un conflicto de herencia. Esto debido a que la recién fallecida Aurelia no dejó un testamento escrito, por lo que se tuvieron que enfrentar al proceso legal de distribución de bienes.
💥 #ConflictoFamiliar | Emilio Ramírez, viudo, construyó un departamento en memoria de su difunta esposa 🏠❤️. Sin embargo, sus propias hijas, al no recibir parte de la herencia, destruyeron el inmueble 😞. El caso generó indignación por el nivel de violencia dentro de la familia pic.twitter.com/BtQ1wxoJgQ
— Go Communication Bolivia (@GoComBolivia) May 8, 2025
Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar durante el trámite. Esto debido a que el padre, Emilio Ramírez se enfermó. Esto causó que los trámites se volvieran lentos, solo nos podemos imaginar que las hijas sintieron amenazadas y que estaban siendo excluidas de la herencia. Emilio Ramírez cuenta que las hijas comenzaron lo amenazaron por su parte de la herencia. Cosa que nadie se podía imaginar que iba a resultar como lo hizo.
Las imágenes que se han vuelto virales han sido las de Emilio Ramírez llorando en las ruinas de lo que solía ser su hogar. Con los muros derrumbados y los escombros regados por todo el terreno. Emilio Ramírez lamenta que las cosas hayan terminado así, no solo traicionado por sus propias hijas, pero herido por la increíble falta de respeto y codicia que mostraron sus propias hijas. Llegando tan lejos como para decir que las desconocía.
🔴#NACIONAL | Emilio Ramírez Pro, es un padre peruano que atraviesa problemas de salud y ahora se ha visto devastado al presenciar cómo sus hijas, decidieron demoler su hogar por la disputa de una herencia en Arequipa. pic.twitter.com/HUr4qTZCN2
— RCR (@rcrperu) May 12, 2025
¿Qué puedo hacer para evitar un conflicto de herencia?
A pesar de que esto ocurrió en Perú, esta es una historia bastante común, que puede ocurrir fácilmente en México. Por lo tanto, es necesario que realices un testamento para evitar este tipo de problemas a futuro. En México se celebra el “mes del testamento” en septiembre. Mes en el cual se hacen descuentos especiales y se busca que personas en riesgo el tramite.
Aunque depende del estado, la edad promedio para realizar tu testamento es de 16 años, además de tener un costo promedio de 2,000 pesos (con descuentos en septiembre). Para realizar este trámite tienes que acudir con un notario público, el cual te podrá asesorar de todos los detalles.