Tito Fuentes, Molotov, Quién es Tito Fuentes, Tito Fuentes Molotov, Cantante Molotov, dos puntos punto media

Tito Fuentes: ¿11 cirugías por adicción?

Mucha gente idealiza el estilo de vida del rockstar: vivir a base de excesos, música y —en algunos casos— drogas. Pero, a fin de cuentas, esto termina pasando factura en cuerpo y mente, un fenómeno que hemos visto muchas veces, por ejemplo, con Ozzy Osbourne. Ahora, el caso más reciente es el cantante y guitarrista de Molotov: Tito Fuentes, que recibió un total de 11 cirugías y casi pierde la vida por vivir una vida decadente.

¿Quién es Tito Fuentes y por qué es importante para Molotov?

  • Su nombre completo es Ismael Fuentes de Garay, nació el 6 de septiembre de 1974 en la Ciudad de México.
  • Cursó hasta la preparatoria antes de adentrarse por completo en el mundo del rock and roll.
  • De acuerdo con él, participó en una banda llamada “La Candelaria” antes de formar Molotov.
  • Durante su carrera hizo una gran variedad de colaboraciones: Residente, Paco Ayala y Jay de la Cueva.
  • Su última aparición en público fue previo al “Vive Latino”, cuando se separó de la banda por motivos de salud que ahora revela.

¿Qué le pasó a Tito Fuentes?

Después de décadas de seguir un estilo de vida destructivo, en 2025 todos sus problemas de salud colapsaron al mismo tiempo y le causaron secuelas de manera permanente. En una entrevista a Playboy México, el cantante narra lo que sucedió: cayó en un ciclo de excesos que no solo incluían las drogas, como muchos piensan, también se basó en alcoholismo y la falta de precaución en temas de salud mental. Al final, se tuvo que practicar una cirugía para detener el daño, pero debido a sus malos hábitos la arruinó 10 veces.

En estas cirugías se fue deteriorando su habilidad para hablar, a tal grado que su regreso a la música no es seguro. Pero no parece que eso esté en sus planes: durante su última intervención tuvo una complicación seria, por la cual tuvo que estar en coma durante casi 3 días. Fue en ese momento que algo cambió dentro del cantante y decidió que desde ese entonces se iba a cuidar. Es a partir de ese proceso de curación que ahora se encuentra en un mejor lugar y cuenta que desde hace años no se sentía tan bien.

El cantante de Molotov Tito Fuentes mostró algunas de las imágenes después de la cirugía; en una de ellas tuvieron que darle 12 puntos en la lengua, lo que redujo mucho su capacidad para hablar. Otra de sus heridas se encuentra en la nariz, donde se pueden ver los efectos de la operación reconstructiva. Su camino para dejar las drogas se complicó varias veces, explica que lo que le salvó la vida fue la terapia y comenta de manera positiva sobre los beneficios de hablar de los problemas con un experto de la salud mental.

¿Por qué Aleks Syntek se volvió viral por los problemas de Tito Fuentes?

Un capítulo muy extraño de esta historia tiene que ver con este intérprete mexicano, que vio los mensajes sobre la superación y la historia de problemas de adicciones de Tito Fuentes y pensó que comentar lo siguiente sería una buena idea:

“No sé, hermano, pero cuando te toque partir y te cremen nos meteremos tus cenizas y todo mucho hasta el moño en honor al súper Tito”.

Muchos usuarios de redes sociales encontraron sus palabras bastante ofensivas para una persona que está saliendo de un problema grave de adicción. Pero este mensaje es más extraño que ofensivo: Aleks Syntek en el pasado se quejó en público de que los medios de comunicación lo sacan de contexto, pero no hay ningún contexto en el que este comentario tenga sentido.

¿Qué hará el cantante de Molotov Tito Fuentes ahora?

Todavía no divulga sus planes con el público o por medio de sus redes sociales, pero como parte de este proceso de curación, comenzó a adentrarse en el mundo del arte, en particular en los medios visuales después de dedicarse a la música por tanto tiempo. En su página de Instagram podemos ver bordados, pintura tradicional, arte urbano, edición de foto y collage. En esta nueva etapa, la imagen de una lengua con suturas se volvió su marca personal.

Más allá de eso, Tito está disfrutando la vida otra vez, comparte imágenes con reflexiones de sus peores momentos y muestra las cosas que lo hacen feliz en su día a día, como pasar por un buen plato de pozole a su lugar favorito. Por ahora mantendrá un perfil bajo y cuando se sienta listo regresará a la música si eso es lo que quiere.

Mucha gente idoliza el estilo de vida del rockstar: vivir a base de excesos, música y —en algunos casos— drogas. Pero, a fin de cuentas, esto termina pasando factura en cuerpo y mente, un fenómeno que hemos visto muchas veces, por ejemplo, con Ozzy Osbourne, y el modelo más reciente es el cantante y guitarrista de Molotov: Tito Fuentes, que recibió un total de 11 cirugías y casi pierde la vida por vivir una vida decadente.
Captura de pantalla de historias de Instagram

¿Los adolescentes cambiaron mucho con los años? ¡Haz clic abajo!

¿Aarón Mercury está de regreso en LCDLFMX? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}