"Blancanieves" Deslumbra en su Estreno, Pero Divide a la Crítica y al Público

«Blancanieves» Deslumbra en su Estreno

La anticipada adaptación cinematográfica de Blancanieves ha llegado a las pantallas. Generando una ola de reacciones que van desde el entusiasmo del público hasta la división entre la crítica. Titulada oficialmente Snow White o Disney’s Snow White. Esta nueva versión del clásico cuento de hadas ha marcado su debut a nivel mundial en marzo de 2025.

¿Cuál ha sido la recepción de Blancanieves?

El elenco de Snow White cuenta con figuras destacadas de la industria del entretenimiento. Rachel Zegler asume el icónico papel de Blancanieves, mientras que la aclamada actriz Gal Gadot se transforma en la temible Reina Malvada.

La dirección de esta ambiciosa producción corre a cargo de Marc Webb. Un cineasta con una trayectoria que abarca desde la sensibilidad indie de «(500) Días Juntos» hasta el espectáculo de gran presupuesto de «The Amazing Spider-Man».

La recepción por parte de la crítica ha sido diversa. Si bien algunos han elogiado la interpretación de Rachel Zegler como Blancanieves, describiéndola como una figura luminosa que aporta una nueva profundidad al personaje, otros han expresado reservas sobre la película en su conjunto.

Las nuevas canciones incorporadas a la banda sonora también han dividido opiniones, siendo consideradas por algunos como «poco inspiradas». Y por otros como una adición valiosa a la historia. Un sentimiento recurrente entre varios críticos es que esta nueva adaptación lucha por recapturar la magia y el encanto del clásico animado de 1937. Siendo percibida por algunos como un remake «innecesario», «sin alma» o que prioriza un mensaje moderno por encima de la propia narración.

¿Cómo ha reaccionado el público?

La reacción del público, hasta el momento, parece ser ligeramente más positiva que la de la crítica. Las encuestas realizadas por CinemaScore otorgan a la película una calificación promedio de «B+». Mientras que las de PostTrak indican una valoración media de tres estrellas sobre cinco, con un 43% de los encuestados afirmando que definitivamente la recomendarían.

Antes de su lanzamiento, la elección de Rachel Zegler como protagonista generó un intenso debate en las redes sociales, con críticas centradas en la discrepancia entre la apariencia tradicional del personaje y la etnia de la actriz. Las declaraciones de la propia Zegler criticando aspectos de la película original de 1937, como el papel del Príncipe y la caracterización de Blancanieves, también avivaron la polémica, con algunos acusándola de imponer una visión «feminista» al personaje.

Además, las posturas políticas de Gal Gadot en relación con el conflicto israelí-palestino y comentarios pasados de Zegler con respecto al expresidente Trump llevaron a llamamientos a boicots por parte de diversos grupos. Un cambio significativo respecto a la película original es la eliminación de la icónica canción «Algún Día Mi Príncipe Vendrá», reemplazándola con una trama que se centra en el desarrollo de Blancanieves como líder.

Si quieres ver más contenido similar, puedes checar estos links:

El final de Game of Thrones, ¿basura o no? – De tu Arte a Miarte

Disney vs Dreamworks, ¿cuál es mejor? – De tu Arte a Miarte

DESTACADO

Somos
DosPuntos
.media
donde todo se habla

Las voces que definen quiénes somos, y cómo es el mundo en el que queremos vivir

LOGO
LOGO
}