La industria de la música en Estados Unidos está en llamas. Esto porque después del arresto de Sean “Diddy” Combs, se han dado a conocer más acusaciones en su contra y de sus asociados, lo que ha llevado a que un gran número de figuras públicas hayan sido señaladas por abuso.
Entre ellas, la que más ha dado de qué hablar ha sido Beyoncé.
Puntos Clave
- Beyoncé encabeza la lista de artistas con más premios Grammy, con 32 galardones.
- Otra de las personas más afectadas por esto es su esposo el cantante Jay-Z.
- Beyoncé también tiene una gran cantidad de apariciones en películas, como lo es el remake de «El rey león», en 2019.
¿Qué pasó?
El mundo de la música en Estados Unidos parece estar dividido en dos de momento: aquellos que han sido víctimas de Sean “Diddy” y aquellos que son cómplices de sus acciones.
Recientemente, las acusaciones en su contra se han expandido, incrementando a 120 individuos que demandan al músico por abuso; mientras que, por el otro lado, Beyoncé ha sido incluida en su lista de asociados.
Los señalamientos de la cantante Jaguar Wright también involucran al actual esposo de Beyonce, Jay-Z, e incluso el príncipe Harry; aunque este no ha sido acusado formalmente de nada.
Aunque estamos todavía lejos de ver gente en la cárcel, las celebridades mencionaras ya se han visto impactadas: de momento ambos –Beyoncé y su esposo Jay-Z- han perdido más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales, cada uno.
¿La brujería de Beyoncé?
Beyonce ha sido señalada múltiples veces por sus supuestas relaciones con el esoterismo, lo oculto y la brujería.
Antes del escándalo, esto se quedaba más como un dato curioso, pero tras las acusaciones el rumor ha cobrado relevancia otra vez, debido a la popular teoría de la conspiración sobre los poderosos y sus nexos con “cultos satánicos”.
Para Beyoncé estas acusaciones comenzaron en 2016, cuando la artista lanzó el álbum “Lemonade”, que fue su sexto lanzamiento.
Este ha sido analizado por varias personas en busca de significados ocultos y relaciones con la brujería. La artista jamás ha negado que existan, pero tampoco lo ha admitido; sin embargo, ha confirmado en varias entrevistas su fascinación con lo espiritual.
OH what Beyoncé did with Lemonade is history! https://t.co/Wne7AFT7sS pic.twitter.com/8PcNlyT0R3
— 🐝 𐚁 ⋆ (@beyoncescunt26) May 22, 2024
Sin embargo, estas acusaciones cobran un nuevo significado con el contexto de lo recientemente ocurrido. Ya que varios artistas cuando aceptan premios –por los cuales Beyoncé también está nominada– rápidamente le agradecen. Algunos especulan, que es por miedo:
¿De qué se trata la maldición de Beyonce?
No hay un consenso sobre si se trata de una maldición de verdad o a que Beyoncé -con su poder e influencia- ataca a aquellos que le han hecho mal.
Pero muchos hechos en su historia se han reinterpretado con esta teoría en mente.
Tal fue el caso de la muerte de los rivales musicales de su esposo Tupac Shakur y Biggie Smalls. Además, en esa luz se mira también los casos de las cantantes Amy Winehouse y Aaliyah, quienes competían en popularidad con Beyoncé.
¿Cómo ha reaccionado la gente?
Con memes, por supuesto; si has entrado a las redes sociales te habrás dado cuenta del nuevo meme. Este trata de atribuirle a Beyoncé cualquier mal que haya ocurrido en tu vida, todo «por no agradecerle».
Aquí hay algunos ejemplos:
beyonce viendo que no la mencioné en el agradecimiento de mi tesis pic.twitter.com/8vlybB45pv
— peque (@tramboliqa) October 4, 2024
yo dándole mi reconocimiento de mejor estudiante a Beyoncé porque si no desaparezco. pic.twitter.com/FlO6sEea7i
— 🇲🇽❦︎𝔻𝕌𝕃ℂ𝔼 𝔻𝔼 𝕃𝔼ℂℍ𝔼❦︎🇷🇺 (@DULCE_DE_LECH3) October 3, 2024
Gracias Beyoncé por un día más de vida. pic.twitter.com/2y2hAjxO2G
— Markin. (@DimeMarkin) October 4, 2024
Muero con los memes de beyonce 😭 pic.twitter.com/gSrX49Rbiw
— Iván (@IvnCamargo9) October 2, 2024
Y tú, ¿piensas que el éxito de Beyoncé tiene que ver con lo sobrenatural o con sus influencias en la industria musical? Cuéntanos en los comentarios.
One Ping
Pingback: ¿Diddy terminará como R. Kelly? Otro caso de abuso sexual en el espectáculo - DosPuntos.media