La vida nocturna es uno de los principales atractivos en una ciudad, al menos para la juventud y también para las personas que más disfrutan de la fiesta. Sin embargo, también tiene un lado oscuro, cuando añades la presencia de drogas y otras sustancias ilícitas, se puede observar la sombra del crimen organizado. Estas condiciones desembocaron en una tragedia en Puebla, cuando el Bar Lacoss “Night Club” se vio involucrado en una balacera e incendio que tuvo resultados fatales para los individuos que estaban celebrando. En dos puntos te contamos lo que pasó en este lugar.
¿Es común el tipo de incendio que ocurrió en el Bar Lacoss de Puebla?
- De acuerdo a las autoridades de la capital, Puebla ocupa el sexto lugar nacional en incendios forestales, con una mayor probabilidad en verano.
- Las estadísticas son similares en áreas urbanas, donde destacan más de 200 incidentes en los últimos 5 meses, con una variedad de escenarios.
- Algunos de ellos se crearon por mano humana, mientras que otros son el producto de accidentes que afectan a familias que están en riesgo de perderlo todo.
- Las acciones de auxilio se coordinan por medio de Protección Civil, bomberos y Rescate Urbano que buscan salvar vidas en las situaciones más extremas.
- Destaca el caso de La Resurrección, donde grupos operados por Protección Civil tardaron más de 60 horas en extinguir las llamas en su totalidad.
¿Qué sucedió en el Bar Lacoss “Night Club” de Puebla?

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes 18 de noviembre de 2025, las autoridades recibieron un llamado de emergencia, donde los trabajadores del establecimiento reportaron el incendio, además de la advertencia de que esto lo provocó un comando armado. En este momento, el establecimiento estaba a punto de cerrar y solo permanecían los empleados, el equipo de meseros, bailarinas y otros. Esto ocurrió en la Avenida Nacional #10514, pero no estamos muy seguros de los motivos.
Los presentes reportan que hasta 4 individuos llegaron a las puertas del establecimiento con armas de fuego y garrafas de gasolina, primero dispararon contra el local y los trabajadores, luego prendieron las llamas y evitaron que las personas escaparan por las vías de emergencia. Algunos reportes indican que incendiaron un vehículo en el exterior y luego se dieron a la fuga, una vez que la situación ya estaba fuera de control. Poco después un conjunto de bomberos y policías llegaron al área para realizar las labores de rescate.
En este momento, 4 personas ya habían muerto, a pesar de que presentaban heridas por quemaduras, los reportes preliminares presumen que fallecieron por una combinación de asfixia e intoxicación de dióxido de carbono por el humo. Más tarde en el hospital perdió la vida uno más de los presentes, mientras tanto, nueve personas adicionales sobrevivieron y levantaron una denuncia a las autoridades que ahora buscan sus testimonios de los eventos ocurridos, algo muy importante debido a que hay más de dos puntos de vista sobre lo que pasó en la balacera e incendio del Bar Lacoss «Night Club» de Puebla.
¿Qué sucedió en el Bar Lacoss de Puebla?
La historia pronto se volvió viral y varios medios locales y nacionales comentaron los hechos, compartiendo varias perspectivas de lo que sucedió, en algunos casos se contradicen entre sí. De momento, la versión más confiable y oficial son los reportes preliminares del titular de la Secretaría de Seguridad Pública: Francisco Sánchez, que confirmó que hubo una balacera e incendio en el Bar Lacoss “Night Club” de Puebla, además de la presencia de un extranjero que falleció y la existencia de videos que aseguran evidencia muy importante.
Garantizó que se va a realizar una investigación que dará con los responsables, pero no precisó los detalles de lo que pasó. Los dos puntos de vista que compiten se relacionan con el motivo de los hechos, una versión dice que en este local se realizaban actividades ilícitas de narcomenudeo y cobro de piso, por eso, todo podría ser una pelea por el flujo de drogas o un ajuste de cuentas. En redes sociales, hay usuarios que aseguran que ese día había un líder local de un grupo criminal que se vengó de uno de los presentes que le dio un mal servicio.
Es imposible decir cuál es la verdad de lo que ocurrió, en el pasado el mismo establecimiento cerró por acusaciones de que se realizaba trata de personas, esto causó su cierre temporal, aunque reabrió después de cumplir con las normas que establece el municipio. No obstante la mala reputación, aún es muy temprano para realizar juicios sobre la culpabilidad de cualquiera de los involucrados. La fiscalía de Puebla está investigando actualmente a ciertos individuos que sospecha que podrían estar relacionados con la violencia de la madrugada del martes 18 de noviembre, pero no reveló sus nombres.