Angelito Negro 666, Secta satánica, Pachuca, Policías, Hidalgo

Angelito Negro 666: ¿Qué sabemos de la secta satánica que mató a dos policías en Pachuca, Hidalgo?

Usualmente, cuando se le echa la culpa al diablo o una secta satánica, se trata de un terrible malentendido o una enorme exageración, pero en Pachuca, Hidalgo esto ocurrió realmente, cuando dos policías murieron por sus heridas al confrontar a una secta satánica dedicada a la adoración del Angelito Negro 666. Aunque, la historia completa es mucho más complicada que esto. 

¿Qué es lo que adoraban en la secta satánica de Pachuca, Hidalgo?

  • Parece haber mucha confusión sobre el tipo de secta y la adoración que se llevaba a cabo, por lo que vamos a resolver algunas de las dudas
  • Hay quienes han ligado a estos con la Santa Muerte, sin embargo, esto se refiere a dos tipos de adoración completamente diferentes
  • Otros han especulado que está ligado a un grupo dedicado a la Santería o Voodoo, pero estas son religiones completamente diferentes.
  • El Angelito Negro 666, es una representación mexicana de Lucifer, de la religión católica, el cual suele tomar la forma de un charro con cuernos y está más relacionado con la historia de México y nuestras tradiciones

¿Cómo una secta satánica mató a dos policías en Pachuca, Hidalgo?

Por increible que parezca, con un título como este, el hecho de que hayan sido miembros de una secta satánica no tiene nada que ver con el asesinato. Más bien se trata de una serie de errores que convirtieron una situación bastante común -si ignoramos la secta satánica– en una tragedia en donde dos policías murieron. Empezando desde el inicio: 

Dos policías de Pachuca, Hidalgo, identificados como: Vicente Monroy Ballesteros Y Paulino Castañeda Aguilar, se encontraban en una tarea bastante común, en donde tenían que entregar un citatorio a una familia por un caso de violencia familiar. Sin embargo, una vez llegaron allí fueron agredidos por miembros del culto del angelito negro 666 y fueron privados de su libertad. 

Medios locales reportan que la capilla, se encuentra en una zona bastante marginalizada, donde hay poca confianza en las autoridades. Pronto se reveló que los oficiales habían sido enviados a esta tarea sin ningún tipo de arma para protegerse, lo que en sí no es un problema, pero demostraría ser fatal. Durante el pase de lista ese día en la noche, se notó la ausencia de ambos, pero la comandante a cargo de ellos no realizó ninguna acción. 

No fue hasta el día siguiente que se decidió hacer una búsqueda de los elementos que seguían sin regresar. Otro gran malentendido en esta situación es que los policías se trataban de una forma de sacrificio para el angelito negro 666, sin embargo, no hay ninguna evidencia de que este sea el caso. Además de que tuvieron tiempo suficiente para realizar un sacrificio, pero nunca lo hicieron.

¿Qué pasó con los policías que fueron secuestrados por la secta satánica?

Los policías ya habían sido heridos por la golpiza que les habían dado, pero esto no presentaba un riesgo inmediato para sus vidas. Fue la larga cantidad de tiempo en la cual fueron abandonados sin atención médica lo que causó que sus heridas se complicaran y se volvieran fatales. La evidencia de esto, es que cuando empezó la operación de rescate ambos fueron encontrados con vida

Pero, uno de los dos policías murió mientras le suministraban primeros auxilios y el otro falleció horas después en el hospital. La secta satánica, por su parte, no parecía tener ninguna intención de matar a los policías, pero tampoco de ayudarlos, por lo que un total de 4 integrantes fueron arrestados. La comandante de policía que estaba en cargo de los policías fallecidos ha sido destituida de su cargo. 

Finalmente, la capilla del angelito negro 666, va a ser clausurada de manera permanente, no por haber matado a dos policías o por adorar al diablo, pero porque había sido construida sin los permisos del ayuntamiento. 

¿Por qué permitían a una secta satánica operar en Pachuca, Hidalgo?

De acuerdo a la ley en México, no tiene nada de malo adorar o rendir culto a satanás, al menos mientras no hieras a nadie con tus creencias. Sin embargo, el satanismo está bastante perseguido en México, un país con una mayoría católica, que se opone a ellos.

En realidad en México el satanismo es una religión que es una minoría entre las minorías, habiendo muchas más personas que practican el Islam que el satanismo, es incluso superado en números por seguidores de la Santa Muerte y otras religiones con raíces africanas como la Santería y el Palo Mayombe

E incluso dentro de esta minoría, hay muchas maneras diferentes de adorar al diablo, con algunas sectas que no creen de manera literal en el diablo (Satanismo Ateísta), mientras que otras no se pueden poner de acuerdo sobre sus creencias.

¿Tienes un hobbie que quieres convertir en trabajo? ¡Haz clic abajo!

¿Ya sabes qué pasos seguir para volverte estrella de las pasarelas? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOGO
LOGO
}