Diego Valdés sigue sin final y, por lo visto, el chileno no tiene prisa. Esta vez volvió a rechazar una oferta sí, otra más para salir del América. El Fortaleza de Brasil ya lo tenía listo, el América ya había dicho que sí… pero el jugador dijo que no gracias.
¿El motivo? Dinero. Según fuentes cercanas, Valdés no está dispuesto a bajarse de su nube económica, y aunque Fortaleza estaba dispuesto a pagarle bien, al chileno no le pareció suficiente.
¿Ya lo querían fuera de Coapa?

Sí. En América ya están hartos del tema. No es la primera vez que le buscan acomodo a Valdés y él simplemente se niega. Ya antes se había caído algo con Toluca, y ahora que Fortaleza estaba dispuesto a poner 3 millones de dólares sobre la mesa, el club azulcrema aceptó… pero Diego volvió a frenar todo.
En Coapa ya no lo quieren. No entra en los planes del cuerpo técnico y están dispuestos a venderlo al primer postor que llegue con mínimo tres milloncitos. Lo que falta es que Valdés quiera irse, pero él sigue esperando algo “mejor”.
¿Y si no es Brasil, entonces qué busca?
Aparentemente, la MLS es la opción que más le hace ojitos al chileno. Le gusta el estilo de vida, el nivel competitivo y, sobre todo, los billetes verdes. Pero hasta ahora, ningún club gringo ha mandado una oferta formal a Coapa. Todo sigue en rumores.
Mientras tanto, Valdés se queda en el limbo, no juega, no se va, pero tampoco ayuda. Y América, por su parte, lo quiere fuera ya.
¿Quién tiene la última palabra?
Valdés. Aunque América acepte ofertas y quiera deshacerse de él cuanto antes, el pase depende totalmente de que el jugador diga “sí”. Por ahora, sigue diciendo “no”.
Así que la pregunta es:
¿cuánto tiempo más se va a estirar este drama?
¿Valdés se está esperando a que llegue el “club ideal”?
¿O simplemente no quiere irse y está viendo cómo cobra sin mover un dedo?
¿Qué sigue para América?
Mientras el chileno sigue haciendo tiempo y rechazando ofertas, en América ya planean otras salidas, pero con Valdés la consigna es clara, que se vaya cuanto antes.
Y ojo, que si no acepta pronto… podría terminar borrado del plantel, sin minutos, sin actividad, y sin Mundial. Porque sí, en este nivel, tampoco es que lo vayan a seguir llamando a la Selección.
La bomba ya explotó, pero el humo no se va.
Y mientras Diego Valdés espera su “mejor oferta”, en Coapa ya no lo pueden ni ver.
¡Ya no quieren ficharlo!
— Andre Marín (@andremarinpuig) June 10, 2025
Según reportes de César Luis Merlo, el fichaje de Diego Valdés por el Fortaleza se vino abajo, amigos.
El América ya había aceptado la oferta por el chileno, pero la indecisión del futbolista provocó que el club brasileño decidiera descartarlo por… pic.twitter.com/1GbNRpdbl7