Julian Assange, Barry Pollack, Nicolás Maduro, Abogado Julian Assange, Nicolás Maduro Captura, dos puntos, dospuntos, a

Julian Assange: ¿su abogado salvará a Nicolás Maduro de la cárcel?

Apenas comenzó el año 2026 y ya ocurrió el evento que quizás será el más importante de todo el año: la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y la condena global que sigue. Esta historia aún está muy lejos de terminar y llegarán muchas más actualizaciones a lo largo de los días, meses y años siguientes. Ahora, el abogado de Julian Assange, Barry Pollack, se alista para servir como el representante legal de esta figura tan controversial de la política internacional. En dos puntos te explicamos quiénes son estas personas y por qué se trata esta noticia:

¿Quién es Barry Pollack, el abogado de Julian Assange y defensor de Nicolás Maduro ante su captura?

  • Varios expertos en leyes reconocen a Barry Pollack como uno de los abogados legalistas más experimentados y hábiles de los Estados Unidos.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo, en donde suele representar a figuras de alto impacto y varios juicios importantes.
  • Esto incluye a figuras de la política y negocios considerados como controversiales, como Fernando Bermúdez, Martin Tankleff y ejecutivos de la compañía Enron.
  • Sin embargo, lo reconocemos por la defensa de Julian Assange, que protagonizó la filtración de miles de documentos clasificados de Estados Unidos.
  • Este último lo convirtió en una estrella internacional, ya que lo consideraban un juicio imposible de ganar, una hazaña que tendrá que repetir para el caso más difícil de su carrera y que tendrá consecuencias internacionales.
Apenas comenzó el año 2026 y ya ocurrió el evento que quizás será el más importante de todo el año: la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y la condena global que sigue. Esta historia aún está muy lejos de terminar y llegarán muchas más actualizaciones a lo largo de los días, meses y años siguientes. Ahora, el abogado de Julian Assange, Barry Pollack, se alista para servir como el representante legal de esta figura tan controversial de la política internacional. En dos puntos te explicamos quiénes son estas personas y por qué se trata esta noticia:
Perfil de Barry Pollack en un sitio especializado

¿Cómo Barry Pollack, abogado de Julian Assange, va a defender a Nicolás Maduro?

El detalle más importante para entender esta situación es que: “Dos cosas opuestas pueden ser verdad al mismo tiempo”. Nicolás Maduro puede ser un presidente de dudosa legitimidad y potencial criminal, a la vez que las acciones de Estados Unidos son reprobables y una violación de la ley internacional. Después de su captura durante la operación “Resolución Absoluta” (Absolute Resolve), la muerte de al menos 80 personas terminaron con la detención del presidente de Venezuela y de su primera dama, a los que les aguarda uno de los juicios más importantes de todos los tiempos.

Del lado de su defensa, cuenta con el apoyo de Barry Pollack, el abogado de Julian Assange y uno de los más atrevidos del país, el cual quizás se enfrentará a un juicio más sencillo de lo que nos imaginamos. La defensa de sus otros clientes se basó en explotar un fallo crucial en los procedimientos federales, en la captura de Nicolás Maduro existe una variedad de detalles que podrían significar la victoria para el abogado. De momento, confirmó que su defensa se basará en los siguientes puntos:

La extracción militar de Nicolás Maduro podría considerarse ilegal, por virtud de la ley internacional, que prohíbe este tipo de ataque, además, de violar el derecho de Venezuela y de Estados Unidos, ya que una acción de este tipo necesita el permiso del Congreso para llevarse a cabo. Y segundo, un presidente de un país extranjero tiene inmunidad ante las cortes de otros países por razones de soberanía y la protección de los intereses. Todo esto no significa que sea inocente de lo que se acusa, solo que su proceso contiene ilegalidades.

¿Cuál será el resultado del juicio luego de la captura de Nicolás Maduro?

De momento, la moneda sigue en el aire y es casi imposible predecir cuáles serán los resultados de lo siguiente. Estados Unidos realizó la operación de captura de Nicolás Maduro de una manera tan osada esperando que le otorguen una sentencia. Por lo que resulta poco probable que no tengan un plan sólido detrás de sus acciones, por el otro lado, Donald Trump está detrás de la toma de decisiones en este país, por lo que una acción impulsiva sin un objetivo claro es una posibilidad que no podemos ignorar.

Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que los esfuerzos de Barry Pollack sean en vano, en el pasado se enfrentó a juicios con consecuencias internacionales, pero la diplomacia global va a jugar un papel mucho más grande que nunca. Por lo que el resultado podría estar por completo fuera de sus manos, ya que tanto China como Rusia tienen relaciones e intereses con Venezuela y la posibilidad de influir en lo que sucederá después. De nuevo, de momento nada está confirmado y ambos podrían aceptar el hecho y ocuparlo como justificación para invadir a sus vecinos. En los últimos años vimos la guerra de Ucrania y a China declarando que Taiwán debe ser parte de su territorio nacional.

La captura de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos representa uno de los eventos más importantes del año, con consecuencias que podrían afectar a todas partes del mundo y cambiar la diplomacia internacional por décadas. Y Barry Pollack, abogado de Julian Assange, será protagonista de la primera gran historia de esta saga.

¿Qué es natural para las mujeres e imposible para hombres? ¡Haz click abajo!

¿Cómo Doris Jocelyn va a influir en Kenia Os? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
}