Se llaman los Leones de Cannes. En este premio la publicidad es premiada por su creatividad. Así que vamos a ver algunos de los premiados, y por qué no, vamos a comentarlos también.
Pop-Tarts
En resumen: Pop-Tarts, las galletas con relleno que habrás visto por allí de vez en cuando. Decidió cambiar un poco su estrategia, cambiar la galleta de un objeto de desayuno a un snack. Cosa que definitivamente necesitaba toda una campaña.
Pero lo importante, fue la porción que ocurrió en el superbowl. El comercial dice que “las mascotas de fútbol americano son aburridas, todos hacen lo mismo”. Lo cuál es cierto, pero su solución fue un poco extrema.
Llevaron una mascota, una galleta gigante que fue cocinada viva y luego consumida por los jugadores. La escena que resultó parecía salida de una película de zombies y alcanzó el resultado que quería la empresa: Puso a la gente a hablar de ello.
Mágnum (Helados)
La campaña Find your summer (Encuentra tu verano) de Magnum hace algo bastante diferente. Ofrece un video que rompe con el género y te hace sentir que estás viendo una película independiente. En el sentido de que está en blanco y negro, nada sucede y estoy aburrido. Y un par de personas comen una paleta.
Parte del comercial se trata de comer una paleta durante el invierno, cosa de la que no me tenías que convencer.
Pedigree
Pedigree presenta una propuesta muy atrevida. Para convertir todos sus anuncios a una causa benéfica, utilizarán el increíble poder de la Inteligencia Artificial para poner perros de albergues cercanos en los anuncios que coloquen.
Y como todos sabemos, la inteligencia artificial es infalible. Así que prepárate para ver anuncios con errores gráficos y/o sobre perros que no existen. Claro, podría funcionar, pero nos reiremos de las ocasiones en las que no.
Heinz
La idea de Heinz es simple. La marca es tan reconocible que si le preguntas a alguien en la calle que dibuje una catsup, esta será Heinz. Y hacer publicidad con los resultados.
Y usaron los resultados hasta más no poder. Los pusieron en botellas, en espectaculares, en redes sociales.
Coca-Cola
¿Alguna vez has pensado que la lata de coca que acabas de tirar sería excelente publicidad? ¿No?
Alguien ciertamente pensó que si y le resultó en un premio. Si nunca has visto un anuncio de estos, puedes replicar la experiencia en casa: sal, compra una lata de lo que quieras y aplastala.