Un burro mascota perdido en 2019 en el estado de California reapareció cinco años después viviendo entre una manada de alces.
PUNTOS CLAVE
- El burro era propiedad de una familia que hacía senderismo.
- Huyó presuntamente al escuchar el rugido de un puma.
- Sorpresa: Lo encontró de casualidad el primer triatlonista profesional afroamericano, merodeando entre una manada de alces.
¿Qué pasó?
Después de cinco años perdido en los bosques de California, un burro llamado Diesel (como el combustible) fue finalmente encontrado. Esto ocurrió cuando el usuario de redes sociales @maxfennell vio una manada de alces que incluía entre sus miembros a este peculiar animal.
Cabe destacar que Max Fennel es un atleta reconocido, con la distinción de ser el primer afroamericano en competir profesionalmente en triatlón, además de practicar cacería con arco y senderismo.
La familia separada
El video ya se había hecho viral cuando la familia Drewry, cuyo burro estuvo perdido por 5 años, finalmente supo cual había sido su destino. Se estima que Diesel tiene ocho años de edad en este momento.
El video fue tomado a pocos kilómetros de donde se perdió en 2019, cuando acompañaba a la familia en un paseo por las montañas. El burro ahora se ha reintegrado con la naturaleza y aparentemente vive feliz y saludable. La familia está contenta de que siga con bien después de tanto tiempo y no tiene planes de ir en su rescate; desde su pérdida, los Drewry han adoptado otros burros con los cuales viven contentos.
¿Burro salvajes?
Claro que existen los burros salvajes, aunque el hecho de que Diesel se integrara a una manada de alces no es para nada común.
Los más conocidos son los llamados asnos salvajes, y se encuentran en varias partes del mundo. Las principales especies son el burro salvaje africano (Equus africanus), que habita en regiones desérticas de África, y el burro salvaje asiático (Equus hemionus), presente en áreas desérticas y estepas de Asia. Estas especies están adaptadas a climas áridos y tienen características distintivas como mayor velocidad y resistencia en comparación con los burros domésticos. Muchos de estos animales están en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la caza.
En América no existen burros salvajes nativos, pero sí hay poblaciones de burros asilvestrados, que son descendientes de burros domésticos que se han adaptado a vivir en estado salvaje (tal como pasó con nuestro amigo Diesel). Estos burros asilvestrados se encuentran principalmente en regiones áridas y semiáridas de Estados Unidos y México.
En Estados Unidos, los burros asilvestrados se encuentran en áreas como el suroeste, incluyendo estados como Arizona, Nevada y California. Son conocidos localmente como «burros» o «burros salvajes», cuyas poblaciones han establecido un equilibrio ecológico en algunas regiones.
2 Pings & Trackbacks
Pingback: La loca historia de los fans mexicanos del deporte - DosPuntos.media
Pingback: Memes y mames de las Olimpiadas - DosPuntos.media