asesino Carlos manzo, Carlos manzo, víctor Manuel Ubaldo Vidales, Josué uruapan, dos puntos, dos puntos media

Asesino Carlos Manzo: ¿El responsable murió o lo capturaron?

El estado de Michoacán está de luto y el resto de México se encuentra en conmoción, los efectos que tiene el Crimen Organizado en la población afectan con gravedad a todas las personas que viven en el país. Esta violencia alcanzó hasta a Carlos Manzo y su asesino, que apareció muerto en Capácuaro, junto con otra persona, en dos puntos te contamos lo que sabemos de Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Josué de Uruapan, dos menores involucrados en el homicidio que marcó el 2025 para la nación.

¿Qué sabemos del asesino de Carlos Manzo y de la organización detrás?

  • El exalcalde del municipio de Michoacán es una de las figuras más importantes de la política local debido a que llegó a este puesto como un independiente.
  • La noche del 1 de noviembre de 2025 perdió la vida cuando durante “el festival de las velas” recibió 8 impactos de bala de un atacante que burló su seguridad.
  • Poco después abatieron a esta persona, aunque la investigación al respecto reveló que este evento también está rodeado de circunstancias sospechosas.
  • La indagación de la fiscalía sobre el tema reveló que aún había una persona involucrada libre que escapó de la zona bajo el nombre de “El Cuate”.
  • Se revelaron dos puntos muy importantes, los nombres de los presuntos autores materiales, Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Josué de Uruapan, ambos menores de edad y muertos.

¿Qué pasó con el asesino de Carlos Manzo y qué dicen las autoridades?

La investigación acerca de los eventos en Uruapan el 1 de noviembre de 2025 consiguió revelar detalles bastante interesantes sobre lo que sucedió durante ese día y los posibles involucrados. El primero de los sospechosos, que abatieron ese día, Victor Manuel Ubaldo Vidales (17 años), de acuerdo a las declaraciones de la fiscalía del estado de Michoacán, murió mientras estaba en custodia de los elementos de seguridad que debían proteger al mandatario de la alcaldía. No está claro si pretendían que esto funcionara como una venganza de lo que sucedió o si tenían otra idea en mente.

Esto es una pérdida enorme para la policía local, puesto que podría tener información útil en la búsqueda de los autores intelectuales del delito, de la misma manera que sus afiliados y los motivos por los que ocurrió el crimen. La otra persona que señalaron como el asesino de Carlos Manzo es un joven identificado como “Josué” que estaba presente en Uruapan en el momento de los hechos, este desapareció y se sospecha que es la figura de “El Cuate” que mencionaron las autoridades en los días próximos a la tragedia.

A este último lo encontraron muerto el pasado lunes 10 de noviembre, en la localidad de Capácuaro, la información se volvió oficial en estos días, su caso es más grave, dado que se trata de un joven de tan solo 16 años. Lo encontraron en la inmediación de una escuela local, junto con otro hombre que aún no está identificado, a pesar de que no pueden dar su versión de la historia, las autoridades esperan poder rescatar información valiosa.

¿Por qué un menor de edad se volvió el asesino de Carlos Manzo?

De momento la investigación sigue en pie, por lo que nada de lo que vamos a mencionar está confirmado, pero varios reportes relacionados mencionan que los reclutó el CJNG, los cuales operan en la zona y prometieron cubrir la adicción a las drogas de los menores a cambio de trabajar por ellos. No está claro entonces por qué su muerte era una parte necesaria del plan, la teoría principal se basa en dos puntos, evitar que filtren información y perder el rastro de las autoridades.

La familia de Víctor Manuel Ubaldo Vidales recibió los restos para un funeral, aunque ahora ellos mismos están recibiendo amenazas, no se originaron desde el crimen, sino por parte de otros pobladores. Algunos medios locales afirman que incluso están planeando abandonar la entidad por miedo a su seguridad. Este es uno de los motivos por los que no se compartió el nombre completo de “Josué de Uruapan”, por miedo a que la familia relacionada con este caso reciba amenazas de sus vecinos.

En esta ocasión, la estrategia de seguridad le falló a Uruapan, pero de la misma manera las tácticas de Carlos Manzo no garantizaron su misma protección. El combate al crimen organizado incrementa la violencia, no la disminuye, este es uno de los motivos por los que el nuevo “Plan Michoacán” incluye una fracción sobre “Educación y cultura”, grupos criminales se aprovechan de menores de edad que cayeron en las adicciones para perpetrar sus delitos, por lo que en parte ayudar a la juventud es una parte vital para fomentar una paz duradera.

El estado de Michoacán está de luto y el resto de México se encuentra en conmoción, los efectos que tiene el Crimen Organizado en la población afectan con gravedad a todas las personas que viven en el país. Esta violencia alcanzó hasta a Carlos Manzo y su asesino, que apareció muerto en Capácuaro, junto con otra persona, en dos puntos te contamos lo que sabemos de Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Josué de Uruapan, dos menores involucrados en el homicidio que marcó el 2025 para la nación.
comunicado oficial sobre el Plan Michoacán

La viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, asumió el cargo y ahora se encuentra en cooperación con el gobierno federal para resolver los problemas en el municipio y el estado.

¿Eleazar y El Patrón fueron a la guerra en La Granja VIP? ¡Haz clic abajo!

¿Qué habilidades necesita un productor audiovisual? ¡Presiona el botón rosa!

         

LOGO
}