Volaris aterrizaje de emergencia, amenaza de bomba, pasajero disruptivo, aeropuerto monterrey, vuelo volaris, dos puntos, dospuntos

Volaris aterrizaje de emergencia: ¿Amenaza de bomba detiene el aeropuerto de Monterrey?

Los aviones son una increíble manera de viajar, con traslados rápidos a largas distancias a precios accesibles, pero son un medio bastante frágil y en algunas ocasiones los individuos utilizaron sus servicios para causar daños a otras personas, por eso hay varios procedimientos de seguridad. También es el motivo por el cual Volaris realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Monterrey, debido a que un pasajero disruptivo realizó una amenaza de bomba en el vuelo 3382 que movilizó a las fuerzas de seguridad. En dos puntos te explicamos lo que pasó.

¿Por qué Volaris realizó un aterrizaje de emergencia y no recurrió a otra solución?

  • Los aeropuertos son un lugar increíble para la comunicación de cientos de personas, por el mismo motivo son el lugar perfecto para actividades criminales.
  • Desde un principio la seguridad de los pasajeros y de las aeronaves se volvió una prioridad, aunque desde el atentado de las Torres Gemelas se toman más en serio.
  • El primer ataque de este tipo ocurrió en el año 1976, cuando en un vuelo de Barbados a Jamaica explotaron dos bombas, matando a un total de 73 personas.
  • En dos puntos de la historia del país las estrellas mexicanas se vieron involucradas en accidentes aéreos fatales, ellos son: Jenni Rivera y Pedro Infante.
  • Desde entonces se generaron nuevos y más eficientes procedimientos en el caso de que una persona realice una amenaza en un aeropuerto.

¿Cuál es la historia detrás del aterrizaje de emergencia de Volaris?

Todos los negocios que atienden a personas en masa se tienen que enfrentar al factor humano, con clientes que están pasando un mal día o que no se dignan a cooperar, ellos se suelen hacer virales en redes sociales y los llamamos “lord” o “lady”, sin embargo, lo que ocurrió con esta tripulación es mucho más grave, debido a que un “pasajero disruptivo” realizó una amenaza de bomba, que forzó al vuelo 3382 de Volaris a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Monterrey para garantizar la seguridad de todos.

De acuerdo a las versiones de los testigos y la seguridad a bordo, el vuelo 3382 partió de Tijuana con dirección a Veracruz, en algún momento uno de los presentes perdió la calma y comenzó a discutir con el personal. Hasta este punto podría ser una mala experiencia de viaje común y corriente, pero las cosas se complicaron cuando el “pasajero disruptivo” anunció que tenía una bomba y un arma de fuego. Esto causó pánico y provocó que el avión se desviara al aeropuerto de Monterrey, donde iniciaron los protocolos de seguridad que incluyeron cerrar la Terminal A temporalmente.

Ahí se reunieron las fuerzas de seguridad del aeropuerto, incluidos miembros de la Guardia Nacional y Ejército, durante el desvío, otros viajeros y personal se dieron a la tarea de someter a esta persona, por lo que, cuando ocurrió el aterrizaje, el arresto se llevó de manera rápida y efectiva. Algunos presentes grabaron el momento y lo subieron a redes sociales, este se volvió viral. Las autoridades lo pusieron a disposición de elementos federales que realizan una investigación sobre lo ocurrido.

¿Qué sucedió después del aterrizaje de emergencia del vuelo 3382 de Volaris?

El terrorismo es un crimen muy serio que se encuentra tipificado en el Código Penal Federal, en particular el capítulo VI se centra en su totalidad en estas acciones, el artículo 139 Ter se refiere a esto con una pena de 5 a 15 años de prisión, más 200 a 600 días de multa por amenazar con cometer este delito. No está claro si las autoridades buscarán esta condena para el pasajero disruptivo, aunque realizar una amenaza de bomba en un vuelo debería de tener cierto peso en el sistema de justicia de la nación.

Los aviones son una increíble manera de viajar, con traslados rápidos a largas distancias a precios accesibles, pero son un medio bastante frágil y en algunas ocasiones los individuos utilizaron sus servicios para causar daños a otras personas, por eso hay varios procedimientos de seguridad. También es el motivo por el cual Volaris realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Monterrey, debido a que un pasajero disruptivo realizó una amenaza de bomba en el vuelo 3382 que movilizó a las fuerzas de seguridad. En dos puntos te explicamos lo que pasó.
Captura de pantalla del artículo en cuestión

Las operaciones regresaron al aeropuerto de Monterrey en un periodo de 45 minutos, después de que un equipo de seguridad especializado inspeccionó las instalaciones y no encontró bombas o armas de fuego. Por fortuna, el vuelo 3382 de Volaris realizó su aterrizaje de emergencia sin causar daños materiales o físicos a los presentes o las instalaciones, solo le causó una inconveniencia y un susto a los viajeros de la aerolínea. Poco después de lo ocurrido, la empresa lanzó un comunicado con la siguiente información.

Anunciaron que el motivo del vuelo 3382 de Volaris fue un aterrizaje de emergencia por la existencia de un pasajero disruptivo, sin mencionar las amenazas que realizó en el momento. Confirmaron los siguientes dos puntos: en ningún momento existió un peligro para los viajeros y están haciendo todo lo posible por agendar traslados para que los presentes lleguen a su destino lo más pronto posible. A pesar de que “no sucedió nada”, es importante mantener vigentes los protocolos de seguridad en los aeropuertos para la seguridad de todos los usuarios y evitar una futura amenaza de bomba.

¿Te esperabas ver a Lis Vega nominada en La Granja VIP? ¡Haz clic abajo!

¿Prefieres ser amigo o nada de la persona que te gusta? ¡Presiona el botón rosa!

         

LOGO
}