Hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea con el fin de ser los mejores creadores de contenido: no dormir por más de una semana, retos que ponen tu vida en riesgo o hacerle daño a alguien más. Pero la historia de Jaime Toral y Doña Lety involucró tener a la señora secuestrada para hacer videos. Ahora la fiscalía del estado de Veracruz está ofreciendo una recompensa para cualquier persona que tenga información del paradero de Toral. En dos puntos te contamos la historia completa y lo que pasó desde entonces:
¿Cuál es la historia de Jaime Toral y el secuestro de Doña Lety?
- La primera parte de la historia tiene lugar en el año 2020, cuando Jaime Toral y Doña Lety comienzan a realizar videos juntos para TikTok.
- Durante los siguientes años la pareja se volvió viral por su contenido donde la señora daba malos consejos de amor y se quejaba de siempre estar cansada.
- Esto generó una gran cantidad de memes que se volvieron famosos, en especial en los años de la pandemia, donde nacieron muchas estrellas.
- Sin embargo, en algún momento la relación cambió para siempre, cuando ella se volvió cautiva de él y siguió creando videos a la fuerza.
- En el año 2024 consiguió pedir ayuda a un vecino que trajo consigo a la Guardia Nacional y la Policía para su liberación; poco después Jaime Toral desapareció.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) October 29, 2025
¿Cuál es la actualización del caso de Jaime Toral y Doña Lety?
Luego del trauma de volverse viral en redes sociales en contra de su voluntad, Leticia Gómez mantiene una vida muy privada alejada de los reflectores, pero medios locales la grabaron poco después de su liberación. En estos videos alega que la mantuvo encerrada en su hogar, con escaso acceso a agua y comida. La conmoción que causó el evento hizo que la investigación se volviera una prioridad para la fiscalía del estado de Veracruz, la cual pronto comenzó a seguirle el rastro.
Un año más tarde sigue libre, por lo que ahora anunciaron una recompensa de 350 mil pesos por información que lleve a su captura. Esto podría ser una señal de que la investigación se encuentra en un punto muerto o de que solo necesitan un poco más de información para llegar a su paradero. Periodistas del estado también descubrieron que su pareja emocional, de nombre Rosa, desapareció en el año 2024. A pesar de que no hay evidencia que lo conecte a este crimen, no se descarta que posea información útil para las autoridades.
🇲🇽🛑 #Veracruz ofrece $350 mil de recompensa para capturar a Jaime Toral, influencer que grababa videos con Doña Lety. Ella fue rescatada por la Guardia Nacional y lo acusa de tenerla retenida. También es buscado por la dsaprición de su novia, Rosa Elena Pimienta Santos. pic.twitter.com/IbxNPdknLV
— Libre Prensa (@Libre_Prensa_) October 30, 2025
Las autoridades pueden usar dos puntos del Código Penal de Veracruz en su contra: por los delitos de Secuestro y Trata de Personas. Aunque el segundo se utiliza tradicionalmente en casos relacionados con la prostitución forzada, existen provisiones para la esclavitud y el trabajo forzado. Si lo encuentran culpable, podría enfrentar una sentencia de más de 70 años en prisión.
Por la gravedad de sus crímenes, resulta imperativo tener en cuenta que existe una búsqueda y recompensa a su persona y para realizar un llamado oportuno a las autoridades en caso de tener información.

¿Existen casos similares a los de Jaime Toral y Doña Lety?
TikTok es una de las plataformas más controversiales de todos los tiempos. Más allá de acusaciones de que es mala para los niños, la red social se volvió una herramienta para el crimen organizado, donde reclutadores usan el internet para atraer a la juventud con promesas y engaños. Aunque esto es diferente a Jaime Toral, que tuvo a Doña Lety secuestrada para crear contenido en vez de utilizar lo mismo para sus propios fines, tampoco es el ejemplo más llamativo de este fenómeno.
En julio de 2025 en Bolivia un joven de nombre Juan Carlos Villareal lanzó un video donde advirtió a la población que los bancos de su país podrían colapsar y sugirió comprar dólares o criptomonedas en su lugar. Las autoridades captaron esto como un ejemplo de desinformación maliciosa y lo arrestaron, causando una gran controversia con dos puntos de vista encontrados sobre si abusó de la libertad de expresión o las autoridades de su poder. Al final lo liberaron y sigue haciendo contenido hasta nuestros días, pero aún tiene un caso abierto por sus declaraciones.
Arrestaron a Juan Carlos Villafuerte por este video.
— Miguel Calderon (@miguelcgangel) July 30, 2025
La ASFI lo denunció por “desinformación” e inmediatamente fue arrestado.
Mientras el pedófilo está libre y el sobrino pajero de Linera, que quiere fusilar gente, siguen libres. pic.twitter.com/zH1yJfLg9Q
Las redes sociales nos abren a nuevas posibilidades, nos enseñan nuevos mundos y nos permiten socializar con personas que nunca habrías conocido de no ser por estos sistemas. Sin embargo, como todas las herramientas, hay personas que explotan su estructura para obtener un beneficio ilícito, por lo que queda en nuestras manos denunciar los actos maliciosos.
¿Ya conocías la historia de Jaime Toral y cómo tenía secuestrada a Doña Lety? Escríbenos tu opinión en la caja de comentarios





