Baleado en transmisión, Helados Nico, Don Nico, Salvatierra, dos puntos punto media, a

Baleado en transmisión: ¿Matan en vivo a alguien por quejarse de los baches?

Vivimos en un mundo donde cada vez más grabamos de manera digital nuestro día a día, lo que implica que nuestros momentos personales e incluso históricos se quedan guardados para la posteridad. Lo malo es que esto significa que hay personas que transmitieron en vivo su propia muerte; la violencia en México está comenzando a aparecer en todas las facetas de nuestras vidas, incluso en nuestros refugios digitales. Esta es la historia de Helados Don Nico, de Salvatierra, Guanajuato, que fué baleado en plena transmisión.

¿A quién balearon en la transmisión y por qué se volvió viral?

  • Se trata de Don Nico, dueño del negocio “Helados Nico”, ubicado en el municipio de Urireo en Salvatierra, Guanajuato.
  • Además de su negocio, en sus redes sociales también señala una gran cantidad de causas sociales, motivo por el cual se encontraba en la calle.
  • Durante la transmisión estaba catalogando y manifestando el mal estado de las carreteras locales, en especial la presencia de baches.
  • En este momento dos hombres en motocicleta aparecen en pantalla y el pasajero desenfunda su arma para disparar en contra de él.
  • Cae al suelo, con la herida de tres balas, pronto se ve superado por la emoción del momento y ocupa el live para despedirse de su esposa e hijos.

¿Qué sabemos del caso de Don Nico, que fué baleado en su transmisión en vivo?

Vivimos en un mundo donde cada vez más grabamos de manera digital nuestro día a día, lo que implica que nuestros momentos personales e incluso históricos se quedan guardados para la posteridad. Lo malo es que esto significa que hay personas que transmitieron en vivo su propia muerte; la violencia en México está comenzando a aparecer en todas las facetas de nuestras vidas, incluso en nuestros refugios digitales. Esta es la historia de Helados Don Nico, de Salvatierra, Guanajuato, que fué baleado en plena transmisión.

A pesar de lo dramático que parecen los últimos momentos del live dueño de Helados Nico, las autoridades de Salvatierra, Guanajuato, confirmaron que policias y paramédicos llegaron a escena en cuestión de minutos. Por lo que trasladaron a Don Nico al hospital, donde se encuentra estable y recuperándose de tres disparos sobre su cuerpo, uno en la pierna, otro en la ingle y en el glúteo. A pesar de que parece que no impactaron los órganos vitales, en la pierna se encuentra la arteria femoral y un riesgo real de desangrado rápido.

Sin embargo, la desesperación del momento es palpable y lo que pensó que serían sus últimas palabras son desgarradoras: “Que quede como legado para el pueblo que el gobierno es una basura”. Palabras muy duras, que llegaron hasta los oídos de la Presidencia del país, cuando en la conferencia matutina del día 8 de octubre, Claudia Sheinbuam habló del tema. Aseguró al país que este es un hecho lamentable y que un “Bacheo” estaba preparado para Salvatierra y otras partes del país en los meses siguientes.

Varias personas la criticaron por centrarse en la parte incorrecta de la historia, pero al final del día el dueño de Helados Nico se encuentra estable y las autoridades locales comenzaron a investigar la situación para encontrar a los responsables. Por la forma en la que se organizan los órdenes de gobierno, es difícil que la presidenta tenga una autoridad directa sobre este tipo de situaciones, una realidad complicada que no afecta solo en este caso, si no en muchos otros.

¿Qué otros casos hay de un influencer baleado en transmisión y qué sucedió?

El dueño de Helados Nico en Salvatierra no es la primera y quizás no será la última persona que fué baleado en transmisión. Uno de los casos más impactantes en este sentido es Valeria Márquez, que causó una increíble conmoción en Zapopan, Jalisco, donde se volvió el primer asesinato que se difundió por medio de TikTok, cuando un atacante armado entró a su salón de belleza donde se encontraba haciendo un video en vivo.

Ese ataque generó una gran cantidad de atención; varios usuarios de redes sociales comenzaron a investigar su vida privada, donde crearon rumores sobre la posible implicación de cárteles de la droga de México. Incluso aseguraron que fueron más de dos personas las que realizaron el acto contra Valeria Márquez. Se señala a Vivian de la Torre como una cómplice por haberla “entretenido” en la estética con supuestos “regalos” que le iba a hacer llegar a la influencer.

Otro acontecimiento que ocurrió después del fallecimiento de Valeria Márquez fue que se activó misteriosamente su live en Facebook, generando temor y pánico entre sus seguidores. Este evento causó opiniones divididas, algunos aseguraron que fingió su muerte y que lo hizo para generar mayor visualización en redes sociales. Las ideas más locas sugieren que su supuesto fantasma activó nuevamente su video en vivo en las redes.

Otro supuesto video se viralizó en las redes sociales donde aparentemente se puede escuchar a lo lejos la voz de ella. Lo que realmente pasó es que Facebook volvió a mostrar un video guardado de la influencer, haciendo parecer que era una transmisión nueva y que ella estaba transmitiendo en vivo. Mientras tanto, después de cinco meses de su fallecimiento, las autoridades aún no han dado con los responsables.

¿Te gustaría volverte un reportero de televisión? ¡Haz clic abajo!

¿Cómo fue la gala final de LCDLFMX? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

         

LOGO
LOGO
}