El fútbol americano es el gran pasatiempo de los Estados Unidos, una institución familiar que reúne a cientos de miles de familias cada temporada. Sin embargo, su audiencia está disminuyendo gradualmente, por lo que una de sus estrategias es traer a nuevos artistas y diferentes géneros al Show de Medio Tiempo. El año pasado fue el rapero Kendrick Lamar y este año será Bad Bunny quien debutará en el Super Bowl de la NFL cantando en español. No obstante, hay quienes odian la idea y están listos para iniciar un boicot en contra de toda la franquicia.

¿Por qué no quieren a Bad Bunny en la NFL?
- Benny Johnson calificó al artista puertorriqueño como un “enemigo acérrimo de Trump” y un “activista en contra del ICE” —conocido como “la migra” en México—.
- “¡Una vergüenza!”. El gobierno de Trump explotó por la elección de Bad Bunny para el intermedio de la NFL.
- Seguidores de Trump y otros grupos dicen que no quieren ver a Bad Bunny en el show por sus letras en español y sus elecciones de «moda femenina».
- “No tiene canciones en inglés”, una de las quejas del activista y youtuber de la comunidad MAGA para la presentación en escenario.
- “No es lo suficientemente estadounidense”, dijo Kristy Noem en el programa de youtube del creador de contenido Benny Johnson.
¿Qué respondió Bad Bunny sobre las críticas a su espectáculo de medio tiempo en la NFL?
Las redes sociales te muestran un mundo distorsionado, que no refleja la realidad y que están llenas de opiniones de personas que no están actuando en buena fe. Todo esto para decir que hay muchos usuarios en Estados Unidos que están convencidas de que: Nadie escucha a Bad Bunny, que el cantante es un satanista y que el puertorriqueño un antiamericano —a pesar de que Puerto Rico está en Estados Unidos— y muchas otras mentiras. Hay un público que está en contra del artista, pero él fue más inteligente y en un programa en vivo comentó lo siguiente:
Bad Bunny speaks about his Super Bowl performance in Spanish at end of SNL monologue:
— Pop Crave (@PopCrave) October 5, 2025
“If you didn’t understand what I just said, you have 4 months to learn.” pic.twitter.com/bT5ujmmh3P
Traducción: “(En inglés) Estoy muy emocionado de estar en el Super Bowl, y sé que muchas personas alrededor del mundo aman mi música que están muy contentas. (En español) Especialmente todos los latinos y las latinas en el mundo entero, y aquí en los Estados Unidos todas las personas que trabajaron para abrir puertas. Más que un logro mío, es un logro de todos, demostrando que nuestra huella, nuestra aportación nadie nunca la podrá sacar ni borrar. (En inglés) Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender el idioma.”
Bad Bunny para Saturday Night Live. ⭐️ pic.twitter.com/4uGlFeoZFb
— Bad Bunny HQ (@BBPRTV) October 5, 2025
Por supuesto, no todo el mundo lo tomó de la mejor manera. Cientos de comentarios en redes sociales se llenaron de críticas, centradas en la idea de que “En el Super Bowl se habla inglés”. Estas opiniones en parte vienen de los simpatizantes de Donald Trump, que amenazan con boicotear el evento, a pesar de que Bad Bunny es de los artistas más stremeados del momento, incluso en los Estados Unidos. Más allá de este grupo, el anuncio lo recibieron bien.
¿Quién más está enojado con el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl?
No es solamente personas en redes sociales, con demasiado tiempo libre y poco poder más allá de sus carteras. Este anuncio recibió comentarios negativos por el mismo gobierno de los Estados Unidos. Kristi Noem, secretaria de seguridad nacional en Estados Unidos y principal coordinadora de los esfuerzos de deportación, fue la primera servidora de la administración en amenazar directamente al Show de Medio Tiempo de Bad Bunny en español durante el Super Bowl. Aseguró que ICE —servicios de inmigración— estarán listos para deportar en masa a sus fanáticos latinos.
BREAKING: DHS Secretary Kristi Noem CONFIRMS that ICE will be at the Super Bowl and enforcing at the Bad Bunny Halftime Show.
— Benny Johnson (@bennyjohnson) October 3, 2025
“We’ll be all over that place. We are going to enforce the law. You shouldn’t be coming to the Super Bowl unless you are a law abiding American citizen.”… pic.twitter.com/r4GbYd4CZZ
Luego, Corey Lewandowski, asesor político de Donald Trump y que trabaja bajo Kristi Noem, confirmó las amenazas, sugiriendo que “No hay ningún lugar a salvo en todo el país” y que “No importa dónde estés”, “te vamos a encontrar”, sugiriendo que irían directamente a las gradas a buscar individuos.
🚨Trump Advisor Corey Lewandowski Warns: ICE Raids Coming to Bad Bunny's Super Bowl Halftime Show! 🚔😬
— Bestfriend (@BestfriendKick) October 2, 2025
"There is nowhere that you can provide safe haven to people who are in this country illegally not the Super Bowl and nowhere else. We will find you, we will apprehend you, we… pic.twitter.com/gFS1xLCbbW
¿Por qué Bad Bunny generó tanto impacto por su show de medio tiempo en el Super Bowl?
En la temporada LIX, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en asistir al Super Bowl, el mismo año que Kendrick Lamar dio el show de medio tiempo. Esto fue rap con mensajes sobre la inequidad racial que se vive en el país. Esto causó descontento en los círculos sociales del gobernante. Ahora, un segundo espectáculo de medio tiempo de personas con las que él no está de acuerdo debió ser demasiado. En particular porque Bad Bunny canta exclusivamente en español.
Super Bowl LIX Crowd Erupts as President Trump Takes Over the Jumbotron During National Anthem 🇺🇸🏈 #SuperBowl pic.twitter.com/Dg5RnJJN1z
— The White House (@WhiteHouse) February 9, 2025
Todo esto parece un movimiento calculado por parte de la NFL, que está perdiendo audiencia cada año y buscan un nuevo público con talento musical diferente, a costa de desequilibrar a sus seguidores iniciales. Incluso con los mensajes, Bad Bunny y Kendrick Lamar son los artistas más exitosos de sus respectivos géneros musicales.