Khalid Al Saud era uno de los miembros de la familia real de Arabia Saudita y un gran heredero de las riquezas del país. Un trágico accidente lo llevó a permanecer en coma por más de 20 años, que lo llevó a ser conocido como el Príncipe Durmiente. Ahora, recibimos la triste noticia de su fallecimiento, a sus 36 años, después de no mostrar ninguna mejoría en todo este tiempo.
¿Quién es Khalid Al Saud y por qué es llamado el Príncipe Durmiente?
- Su nombre completo es Al Waleed Bin Khalid Al Saud, hijo de Khalid Bin Talal Al Saud, un miembro bastante controversial de la vida pública de Arabia Saudita.
- Cuando Khalid Al Saud tenía solo 15 años, se vio involucrado en un accidente automovilístico en Londres, mientras estudiaba en un colegio militar.
- A pesar de los enormes recursos de la familia real, permaneció 20 años en coma, con la esperanza de recuperarse. Finalmente, falleció el 19 de julio.

¿Por qué es Khalid Al Saud, “El príncipe durmiente”, una figura tan reconocida en Arabia Saudita?
La historia de un príncipe esperando despertar parece algo salido de un cuento de hadas o de una película. Sin embargo, en la vida real, esta figura falleció después de años de intervenciones médicas, con su padre esperando que despertara. Esta historia ha abierto un debate muy interesante en Arabia Saudita, donde se ha discutido sobre los límites de la medicina, la fe y la ética en la medicina.
A Saudi Arabian prince who spent 20 years in a coma has died at the age of 36. The prince suffered a brain hemorrhage and internal bleeding in a horrific accident in London in 2005 when he was just 15. Known as the "Sleeping Prince" his father never gave up hope he would one day… pic.twitter.com/p31tNyBAto
— Robbie Mouton (@mcgmouton57) July 20, 2025
Varias personas habían sugerido que lo correcto era permitir que el príncipe descansara en paz, ya que no presentaba ninguna mejoría. Sin embargo, su padre, hasta el último minuto, sostuvo la idea de que siempre podría presentarse un milagro.
Prince Al-Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud, was in a coma for 20 years following a tragic accident in 2005, returned to Allah. He was referred as ''Sleeping Prince''.
— Ismail Narikkodan (@Narikkod1Ismail) July 20, 2025
May Allah forgive and bless him then enter in to Jennathul Firdouse. Aameen. pic.twitter.com/0ynGQy9RWH
A pesar de todo, falleció el 19 de julio del 2025.