Diddy, Sean Combs, Rapero, 20 años, Conspiración

Sean “Diddy” Combs: ¿Fue declarado culpable o inocente por la corte?

El caso de Sean “Diddy” Combs ha sido uno de los más virales e impresionantes de todos los tiempos debido a que involucra a una figura muy querida del entretenimiento, fiestas secretas (Freak offs) con la élite de Hollywood y conspiración con el crimen organizado, pero ahora que el juicio ha llegado a su fin, tenemos una respuesta a la pregunta ¿El rapero es culpable o inocente? ¿Pasará 20 años en prisión o el resto de su vida?

¿Cuál fue la conclusión de la corte en el caso de Sean “Diddy” Combs?

  • La corte tenía 5 cargos en contra del rapero; 1 por conspiración y crimen organizado, 2 por tráfico sexual y 2 por prostitución. 
  • El jurado llegó a la conclusión de que Sean “Diddy” Combs es inocente en lo que se refiere a la conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, los más graves. 
  • Pero definitivamente es culpable de los cargos de prostitución, los cuales aún lo podrían llevar a una condena de hasta 20 años de prisión.

¿Cómo consiguió Sean “Diddy” Combs salir libre de uno de los juicios más grandes de la historia?

Las reacciones al juicio de Sean “Diddy” Combs han sido muy variadas, sin embargo, el rapero ha conseguido una victoria histórica en la corte el día de hoy y los cargos en su contra fácilmente podrían suponer una sentencia de cadena perpetua que, a pesar de que 20 años sean un largo tiempo, no se comparan a pasar el resto de su vida en prisión. De acuerdo a algunos testigos en el juicio, el rapero le dio las gracias múltiples veces al juez por esta decisión. 

Por supuesto, no todo el mundo está contento, en particular por los fuertes videos relacionados con el abuso en contra de Cassie Ventura, lo cual sería fácil de pensar que es evidencia sólida de sus crímenes tan graves puesto que las múltiples historias de terror que han salido de los testimonios han cambiado fuertemente la opinión pública. 

Aunque hay un grupo de personas que están felices y celebrando, además del equipo legal de Sean “Diddy” Combs, los fans del rapero se reunieron a las afueras de la sala de juicios para hacer una fiesta en las calles, con música, bailes, diversión y aceite de bebé; la sustancia de la que se encontraron cientos de litros en la residencia del rapero. 

A pesar de que puede parecer que esto se trata del final de una larga saga, las fiestas privadas del rapero involucraron a cientos de personas, por lo que otras acusaciones podrían mantener al rapero en juicio durante largos años. Además, el juez aún tiene que dictar sentencia por los 2 cargos de los que fue encontrado culpable, los cuales le costarían hasta 20 años en prisión. 

¿Cómo consiguió Sean “Diddy” Combs evadir los cargos más graves?

Para su defensa contrató solamente a los mejores abogados, una inversión que parece haber dado frutos. Al frente del equipo legal se encuentra Marc Agnifilo, un experimentado abogado con una estrategia ingeniosa. La evidencia en contra de Sean “Diddy” Combs era abrumadora, por esta razón desde un principio admitieron que todo era cierto, sin embargo, nada constituía un delito. 

Durante el juicio se admitió que el estilo de vida de Sean “Diddy” Combs parecía demasiado escandaloso para la mayoría y, en cuanto ha sus relaciones privadas, se aseguró que las mujeres involucradas conocían los riesgos y que entraron y permanecieron en la vida del rapero por su propia voluntad. Solamente años después denunciaron los sucesos en un intento de ganar fama y/o dinero. Esto fue parte de una estrategia atrevida que ha dado frutos, puesto que consiguió que su cliente evadiera la sentencia de los crímenes más graves. 

Sin embargo, hay otros que han ofrecido una versión alternativa de los hechos, existen teorías de la conspiración que involucran a Sean “Diddy” Combs con las figuras más controversiales y poderosas de los Estados Unidos.

Uno de las muchos fiscales en el caso del rapero es Maurene Comey, que también estuvo involucrada en los juicios de otros casos de abuso de muy alto perfil, como el de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, la teoría de conspiración fue que ella habría sido instruida por “alguien” para hundir el caso y garantizar que el rapero salga libre. Por supuesto, esto es una teoría de la conspiración y no hay evidencia de esto.

De lo que sí hay evidencia es de la estrecha relación de Donald Trump con Sean “Diddy” Combs. Ellos mantenían una relación muy cordial al principio de los años 2000, lo que provocó que muchos empezaran a especular sobre si el presidente podría otorgarle un perdón presidencial al rapero, aunque de acuerdo con él mismo, ellos dejaron de hablar poco después de que comenzara a involucrarse en la política sin dirigirse la palabra en años.

Se sabe que Trump estaría dispuesto a ver el caso y otorgar un perdón si ocurría una injusticia. Al rapero Sean “Diddy” Combs le ayudó que no haya sido declarado culpable de los cargos más graves porque perdonar 20 años es más fácil que una cadena perpetua.

¿Serías la «mujer del proceso»? ¡Haz click abajo!

¿Es tu experiencia con el despecho única o así lo viven todas? ¡Presiona el botón rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOGO
LOGO
}