La tarde de este jueves, la noticia de la repentina llegada de la icónica actriz y cantante mexicana. Lucía Méndez, a un hospital local en Puebla, ha generado gran preocupación entre sus seguidores y el público en general. Fuentes oficiales revela que esto está relacionado a un contagio repentino de Covid-19.
¿Qué sabemos del ingreso al hospital de Lucía Méndez?
La salud de Lucía Méndez, una figura emblemática del espectáculo latinoamericano con una trayectoria de décadas en telenovelas, cine y música, siempre ha sido de interés público. Su carisma y talento la han convertido en un referente para varias generaciones. Por lo que la noticia de su hospitalización ha impactado profundamente a sus admiradores.
Acaban de hospitalizar a Lucía Méndez.
— José Luis Morales (@JLMNoticias) April 9, 2025
La actriz y cantante de 70 años de edad ingresó al hospital por secuelas relacionadas por el Covid-19. De acuerdo con la periodista Maxine Woodside, su condición se reporta estable, no de gravedad, pero sí recibiendo asistencia con oxígeno.… pic.twitter.com/Du1AlWcuHZ
Aunque los detalles sobre su estado de salud son escasos, se espera que en las próximas horas se pueda obtener más información por parte de su equipo o familiares. Fuentes cercanas han asegurado que no ha habido necesidad de intubarla. Lo cual representa un profundo alivió para sus muchos fans, los cuales desean oír de su mejoría.
Se detalla que su estado de salud continua mejorando, por lo que podría ser dada de alta brevemente. Con rumores diciendo que podría salir del hospital durante el viernes. Aunque estos no han sido corroborados por fuentes oficiales. Se explica que está recibiendo asistencia respiratoria, sin embargo, la encuentran animada, platicando y con ganas de salir adelante.
Aprovechando que que Lucía Méndez es tendencia, informó que su álbum "Enamorada" esta muy divertido. pic.twitter.com/pNggeoTbUB
— Mariano.sh (@Mariano0VaP) April 10, 2025
¿Por qué más entro al hospital Lucía Méndez además de Covid?
La neumonitis es un término general que describe la inflamación del tejido pulmonar. Es importante distinguirla de la neumonía, aunque esta última también implica inflamación pulmonar, ya que la neumonía suele ser causada por una infección, mientras que la neumonitis generalmente se refiere a causas no infecciosas de inflamación.
Esta enfermedad puede causar fibrosis pulmonar si no es tratada adecuadamente. Sin embargo, los expertos anuncian que esta no ha sido tan grave. Por lo que pronto deberíamos de ver como Lucía Méndez se recuperara pronto.