Elon Musk ha tenido un inicio de año bastante regular. Por una parte ha conseguido consolidar su poder de manera política al aliarse con Donald Trump. Por el otro, su compañía Tesla está colapsando. Así que es un poco, “una cosa por la otra”, o ese sería el caso, de no ser por los rumores de que Donald Trump está planeando su salida.
¿Cómo consiguió Elon Musk volverse el aliado más cercano de Donald Trump?
- Elon Musk fue uno de los donantes más grandes para la campaña de elección de Donald Trump.
- Cosa que está relacionado con el cambio de opinión de Donald Trump sobre los autos eléctricos.
- Además de permitirle a Elon Musk tener su propio departamento de gobierno llamado DOGE. Para aumentar la eficiencia.
¿Por qué se está diciendo que Elon Musk ya se va?
Debe de decirse que todo lo aquí presente, de momento no es seguro. Principalmente porque Donald Trump toma las decisiones y cambia de opinión cada 6 segundos. Pero también porque esto no se ha hablado de manera oficial. Por lo tanto, las cosas permanecen en el aire por el momento.
FYI: Elon Musk loses a billion dollars every time the Tesla stock drops by just $2.43 pic.twitter.com/QnV4gY49sQ
— Anonymous (@YourAnonNews) April 3, 2025
Sin embargo, lo que es cierto es que Elon Musk ha hecho enojar a miles. El papel en el gobierno de DOGE, la agencia que encabeza, es el de hacer al gobierno más eficiente. Una idea que se comparte mucho en círculos políticos de derecha que está ligada a disminuir la regularización. Que, hasta cierto punto, tiene sentido. Ya que ocupar el dinero de manera más eficiente tiene grandes beneficios. Sin embargo, eso no es necesariamente lo que ha hecho.
Elon Musk, como parte de DOGE ha eliminado alrededor de 200,000 empleos federales. Además de eliminar a personas clave en momentos difíciles y reducir fondos de varios departamentos. Una de las historias más interesantes de estos es como fueron despedidos expertos en epidemias mientras la gripe aviar estaba azotando las granjas del país.
¿Donde más ha causado problemas Elon Musk?
Hacer enojar a toda la fuerza laboral federal no fue suficiente. Elon Musk también ha llegado a tocar otros países, tratando de ganar influencia política como lo hizo en Estados Unidos. Esto también ha causado una serie de protestas en varias partes del mundo en contra de sus vehículos.
Tesla building security watching overhead as protesters dance on the street during a #TeslaTakedown protest in Seattle pic.twitter.com/FGMexOAIit
— Lindsey Wasson 📸 (@lindseywasson) March 29, 2025
Cabe destacar que su imagen está estrechamente ligada con Tesla. En turno, el valor de Tesla está estrechamente ligado a su riqueza. En turno su riqueza está relacionada a su favor político. Ya podrás ver como las enormes pérdidas de Tesla lo han hecho sentir.