30 policías arrestados por organizar peleas en centro de detención de menores

30 policías arrestados por organizar peleas en centro de detención de menores

Si alguna vez hubo una pelea en tu escuela, sabrás que este rápidamente se volvía el evento más esperado del día. Sin embargo, usualmente los maestros estaban allí, listos para detenerlo. Sin embargo, estos policías en Estados Unidos fueron captados por las cámaras organizando estas peleas. 

¿Qué es el centro de detención de menores?

  • Estos son centros especializados para la estancia de menores de edad que han cometido crímenes. 
  • En particular se busca que estos continúen sus estudios y se reintegren a la sociedad. 
  • Este en particular tiene que ver con Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California

¿Por qué estaban organizando peleas en el centro de detención de menores?

La relación entre los guardias de una prisión y un prisionero es, como diría la juventud, bastante tóxica, hay un claro desequilibrio de poder. Esta situación es mucho más grave cuando se trata de un centro de detención de menores. Afortunadamente, los casos de abuso son raros; desafortunadamente ya leíste el título de esta nota. 

Esto ocurrió en el centro de detención de menores Los Padrinos, en Los Angeles. Donde una serie de investigaciones y videos que se han filtrado en el internet permitieron que el mundo se diera cuenta de esta serie de infracciones. De acuerdo a los documentos de la corte, los policías organizarían espacios en los que los menores podrían pelear. 

En varios casos no solamente permitieron las peleas, si no que amenazaron a los menores para que participaran. Los documentos de la corte señalan más de 140 víctimas en al menos 70 peleas. Varias de las cuales ahora están demandando al departamento de policía de Los Angeles. 

¿Quiénes y porqué lo hicieron?

Se señalan a 30 policías dentro de estas demandas. De estos, la mayoría ya se encuentra en resguardo de las autoridades. Se enfrentan a cargos como Poner en riesgo a un menor, abuso de menores y conspiración -para cometer los delitos anteriores- 

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California ha estado completamente de acuerdo con esta decisión. Ya que originalmente los policías habían sido traídos a las instalaciones para evitar y detener peleas. Cosa que ha dado el efecto contrario al deseado. 

LOGO
LOGO
}