En el mundo del rap, suele haber una cosa bastante común, las batallas de rap. Y una de las más épicas de todas ha sido la batalla de rap entre Drake y Kendrick Lamar; la cual Kendrick ganó. Esto causó que Drake luego demandara a la disquera Universal Music Group. Cosa que ha demostrado ser un error.
¿Por qué Drake demandó a su disquera?
- Este demandó tanto a Universal como a Spotify por inflar los números de la canción de su rival “Not like us”.
- Se le acusa a Universal de ofrecer mejores precios para las licencias de Not Like Us.
- Además de usar bots para que parezca que Kendrick había ganado la batalla de rap.
¿Cómo Universal Music Group contestó a la demanda?
En muchas ocasiones, las batallas de rap ocurren solamente en el mundo de la música. Sin embargo, a veces, las batallas de rap han llegado más allá de las listas de reproducción. Estos son los casos de las batallas de rap que terminan en demandas. Este ha sido el caso del rapero Drake. El cual después de su batalla contra Drake -la cual perdió- decidió demandar a su disquera.
Universal Music Group has filed a motion to dismiss Drake‘s lawsuit against them for promoting Kendrick Lamar‘s ‘Not Like Us’
— Dexerto (@Dexerto) March 17, 2025
They stated he’s only suing because he “lost a rap battle” and took legal action to “salve his wounds” pic.twitter.com/o6vmdIrc4v
Sin embargo, la batalla de rap ha decidido continuar hasta la sala de juicio. Ya que la respuesta que ha dado Universal Music Group ha sido tan llamativa como si fuera parte de la misma batalla de rap.
¿Qué le dijeron a Drake?
Universal le ha pedido al juez que descarte la demanda de la siguiente manera:
“Drake perdió en una batalla de rap, en la cual él participó de su propia voluntad. En vez de aceptar su derrota, como el rapero despreocupado que dice ser, ha demandado a su disquera en un intento de curar sus heridas. La denuncia del demandante no tiene ningún mérito y debería de ser desestimada con prejuicio”.
UMG literally hit Drake with a Reverse uno 🤣 pic.twitter.com/sjUKMIQhrB
— ShockedNAppalled (@hashtaghomey) March 17, 2025
Traducción: Universal Music Group le dió a Drake con la carta de reversa de UNO.
A estas líneas solo les falta rimar para ser parte de la canción de rap más épica de todos los tiempos. Pero no se termina allí. Universal además ha señalado como años atrás, Drake estuvo al frente de una iniciativa para frenar a personas de demandar artistas por lo que escriben en sus canciones. Cosa que utilizan como una muestra de su hipocresía.
Sin embargo, el equipo legal de Drake ha respondido que esto se trata de mucho más que una batalla de rap. Y que se trata de la oportunidad perfecta de demostrar las prácticas de abuso en contra de los artistas. Lo cual en parte es cierto, Universal Music Group es bastante controversial. Pero tampoco parece la mejor manera de demostrar esto.