¿Se trata de una nueva excusa para la novia, Fake News o un síntoma muy extraño de COVID?
Hoy desmitificamos esta famosa teoría, que lleva años rondando en el internet: que el COVID puede encogerte el pene.
Puntos Clave
- Se estima que, alrededor del mundo, más de 6 millones murieron a causa de COVID-19.
- Aunque pudo variar depende de donde vivas, el confinamiento duró más o menos 2 años.
- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 3.4%.
¿Qué pasó?
“Perdón, es que hace frío” es una excusa muy sonada en la intimidad; sin embargo, pronto podría ser suplida por “perdón, es secuela del COVID”.
En internet ronda la creencia es que el COVID -o la vacuna para prevenirlo- pueden causar que tu pene se encoja. Que sí: suena a la pesadilla total de cualquier hombre.
¿Qué tan cierto es esto?
Scientists have determined that "COVID Dick" is real. This is supposedly a quote from Stephen Colbert.
— clif is antiselenite (@clif_high) January 19, 2022
Damn, that's nasty! Well, maybe his dad didn't warn him not to put it in there…
Traducción: Aparentemente el síndrome de pene de covid es real, con estudios siendo realizados en el área (en serio, buscalo). Covid puede hacer que tu pene se encoja, ya que afecta el flujo de sangre, causando disfunción eréctil.
Por si morir sofocado no era razón suficiente para vacunarte, quizás esto lo sea.
Las mentiras
Como parte de las teorías de la conspiración alrededor de las vacunas, corren los rumores de que estas son las que causan la disminución del tamaño del pene, además de síntomas más graves, como la disfunción eréctil e infertilidad.
Aunque los efectos secundarios de las vacunas son un fenómeno bien estudiado, estos no están dentro de los que hayan encontrado.
¿Qué te puede suceder realmente?
El Coronavirus es una enfermedad viral, que no solamente es altamente contagiosa, sino que también muta bastante, con lo que cada cepa puede tener síntomas bastante particulares.
Además, a cada quien le pueden dar síntomas diferentes, por lo que los problemas reproductivos no son algo garantizado, pero pueden ocurrir.
Uno de los efectos más ignorados de COVID son las afectaciones vasculares, es decir, en el flujo de sangre, que es necesaria para conseguir una erección.
Se han realizado investigaciones sobre el tema, es absolutamente correcto que una de las secuelas de COVID pueden ser las afectaciones de los vasos sanguíneos que permiten la erección. En casos extremos pueden causar afectaciones al tamaño del pene, disfunción eréctil e infertilidad.
Sin embargo, estos suelen ser temporales y se regresa a la normalidad con el paso del tiempo.
Well, this is a bit awkward. COVID-19 may cause long-term erectile dysfunction in men. Yet another reason to heed public health advice as the coronavirus continues to spread. https://t.co/rFiNEUbpGy pic.twitter.com/sTmCGJrNiV
— NBC10 Philadelphia (@NBCPhiladelphia) December 5, 2020
Traducción: Bueno, esto es incomodo. Covid-19 puede causar disfunción eréctil a largo plazo en los hombres. Una razón más para escuchar a los expertos de salud pública ahora que el covid se está esparciendo.
Las mujeres tampoco están a salvo
En casos más extremos, este tipo de afectaciones también pueden presentarse en mujeres.
Por supuesto, no exactamente los mismos síntomas. Se han realizado también varios estudios en los que se estudió la salud reproductiva de mujeres durante y después de COVID.
Las secuelas más comunes fueron los cambios al ciclo menstrual, que podía cambiar de intensidad de flujo y duración.
Aunque en este mismo estudio se detalla que la mayoría consiguió volver a la normalidad entre 1 y 2 meses de haber contraído la enfermedad.
Y tú, ¿piensas que el COVID puede ser causante de disminución en el tamaño del pene? Déjanos tu opinión en los comentarios.