2024 está siendo un año bastante complicado en cuanto a la farándula y la moda se refiere, pues una gran cantidad de abusadores y criminales están saliendo a la luz.
El más reciente es el caso de Mike Jeffries, ex-CEO de la marca Abercrombie & Fitch, quien ha sido arrestado en una investigación por tráfico de personas y abuso sexual.
Puntos Clave
- La posición de “CEO” se refiere a un director ejecutivo.
- Jeffries tuvo esta posición desde 1994 hasta 2014, periodo durante el cuál la marca tuvo mucho éxito.
- También ha sido criticado por sus prácticas de marketing.
¿Qué pasó?
"Powerful individuals, for too long, have trafficked and abused for their own pleasure young people with few resources and a dream."
— CBS News (@CBSNews) October 22, 2024
Former Abercrombie & Fitch CEO Michael Jeffries, his partner Matthew Smith and a third person, James Jacobson have been arrested on sex trafficking… pic.twitter.com/sXruz766ba
Traducción: “Individuos poderosos, por mucho tiempo, han traficado y abusado, para su propio placer de jóvenes con pocos recursos y muchos sueños. El ex-CEO de Abercrombie & Fitch Michael Jeffries, su pareja Matthew Smith y un tercero: James Jacobson. Han sido arrestados por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal.”
Parece ser un terrible momento para las peores personas del mundo, ya que la justicia ha estado haciendo horas extra y ha expuesto a una gran cantidad de criminales.
Entre ellos, uno de los más populares ha sido Sean “Diddy” Combs, que ha generado una increíble cantidad de especulación sobre sus posibles víctimas y el gran daño que causó a la industria musical.
El criminal que ha caído hoy es Mike Jeffries, el que solía ser CEO de Abercrombie & Fitch, la marca de moda estadounidense, quién se retiró de la posición en 2014; por lo tanto, no hay necesidad de armar un boicot, ni nada por el estilo, aunque hay quienes ya promueven que se le «cancele».
![](https://dospuntos.media/wp-content/uploads/2024/10/Abercrombie-and-Fuck-1-819x1024.jpg)
![](https://dospuntos.media/wp-content/uploads/2024/10/Abercrombie-and-Fuck-2-819x1024.jpg)
![](https://dospuntos.media/wp-content/uploads/2024/10/Abercrombie-and-Fuck-3-819x1024.jpg)
![](https://dospuntos.media/wp-content/uploads/2024/10/Abercrombie-and-Fuck-4-819x1024.jpg)
Publicidad actual de Abercrombie & Fitch. Imágenes obtenidas de su página de Instagram
¿Cuáles son las acusaciones?
Durante 2023, la cadena británica BBC expuso los resultados de una serie de investigaciones que duraron 2 años.
De acuerdo con estas, durante el periodo que Mike Jeffries fue CEO, este abusó de modelos en potencia que pretendían convertirse en la imagen de la marca.
A las pocas semanas, uno de estos modelos acusó a Mike Jeffries de manera formal.
Como parte de las acusaciones, la víctima señaló que junto a él, más de 100 modelos pudieron ser víctimas, pues se trata de jóvenes hombres que buscaban trabajar para la marca.
Detalló que, por iniciativa de Jeffries, eran llevados a fiestas privadas donde serían abusados con la promesa de que esto les daría trabajo.
Estas fiestas usualmente incluían alcohol y drogas, un modelo similar al utilizado por otras criminales en una posición de poder. Usuarios de redes sociales han hecho la comparación a las prácticas de “Diddy”.
🚨IS DIDDY TELLING? Former Abercrombie & Fitch CEO Mike Jeffries, 80, has been arrested in connection with a shocking sex-trafficking investigation involving young men.
— Sir Maejor 🇺🇸 (@SirMaejorATL) October 22, 2024
Jeffries, his partner Matt Smith, and Jim Jacobson were taken into custody as the FBI investigates… pic.twitter.com/7daDkDsIGq
Traducción: ¿Habrá cantado Diddy? Ex-CEO de abercrombie & Fitch Mike Jeffries de 80 años, ha sido arrestado por una impresionante investigación de tráfico sexual que incluía a jóvenes.
Por estas acusaciones, Jeffries, su pareja Matt Smith y Jacob Jacobson fueron puestos bajo custodia, mientras el FBI investiga los señalamientos de explotación y abuso en extravagantes fiestas en los Estados Unidos y en el extranjero.
La trama de este abuso sexual, a penas está empezando.
Y tú, ¿piensas que estas prácticas son más comunes de lo que creíamos en el mundo del espectáculo y la moda? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.